Perfomance

viernes, 12 de agosto de 2016

Olvidémonos de los Colores de las Banderas Políticas y Creemos Oportunidades para Todos en Zamora Chnchipe



Respetemos la democracia. Olvidémonos de los colores de las banderas políticas, porque eso está terminando con nuestras relaciones sociales. 

La bronca no es el color azul, verde, rojo, amarillo, etc… la verdad, no son los colores los que nos identifican como seres humanos. La verdadera bronca es la exclusión, ahora mismo continúa la mala repartición de recursos económicos en el Ecuador, especialmente en nuestra querida provincia de Zamora Chinchipe. 

Estamos en tiempos del  Boom Minero; oro, plata, cobre y otros minerales fueron, están y a mediana y gran escala serán explotados en los próximos años. Existen regalías mineras para favorecer a todos en general. Y el Gobierno sigue entregando los fondos económicos a las diferentes instituciones para que realicen programas, ejecuten proyectos y mucho más. Pero, nos hace falta  invertir equitativamente para que el “Buen Vivir” esté en todas partes, y en cada hogar de los ciudadanos de esta provincia amazónica.

En los últimos años varias familias se han dedicado a acumular riqueza…y No está mal acumular riqueza en un país capitalista como el nuestro, claro, si es que esa riqueza es el fruto de todo el trabajo que realizan. Pero lo que es lamentable es que hagan uso de la política para acumular esa riqueza. Nos hace falta recapacitar y dejar de pensar  solo en nosotros. Es tiempo de meditar y trabajar en función de la mayoría. Para que esa mayoría tenga una vida digna…tal cual la tienen aquellas familias.

¿Qué pasa? ¿Por qué no reclamamos nuestros derechos? Porque no es justo que a unos les sobre y se dediquen a derrochar, mientras otros… ni para comer. 

Debemos empezar a desprendernos de ese egoísmo inhumano y desarrollar un pensamiento de igualdad a través de la creación de oportunidades, esas oportunidades para quienes tienen poco o nada. Necesitamos una Planificación a mediano y largo plazo, pero que se ejecute con URGENCIA. Es el tiempo de actuar…de sembrar para que todos y todas tengamos una vida de calidad. Sólo así nos podremos entender  de súper-manera.

Amigos y amigas; políticos, No políticos, de todos los niveles económicos y de las distintas nacionalidades, debemos creer en que sólo unidos lograremos un verdadero desarrollo que nos hará ser iguales.

 "Sólo el desprendimiento hará la vida más justa", Raùl Javier Lojano

No hay comentarios:

Publicar un comentario