Perfomance

martes, 15 de agosto de 2017

CNE socializará gaceta electoral a comunidad LGBTI de Zamora


El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Zamora Chinchipe y el Instituto de la Democracia (IDD) realizaran este jueves 17 de agosto en la delegación electoral, la socialización de la Gaceta Electoral N.18: Democracia y Derechos de la Población LGBTI en Ecuador, producto del trabajo de análisis e investigación. 

En este contexto, el IDD planifica, coordina y dirige la ejecución de estudios, investigaciones y publicaciones para prestar asesoramiento a los actores del sistema electoral, organizaciones políticas, sociedad civil, técnicos y académicos, que tienen relación con la Función Electoral en la construcción de la democracia en el país. Marco Rojas, Director del CNE Zamora Chinchipe indicó que la décimo octava entrega de la Gaceta de Análisis Político Electoral, trata sobre "Democracia y derechos de la población LGBTI en Ecuador", en el marco de la suscripción de un acuerdo entre en Consejo Nacional Electoral y la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI realizado el pasado 18 de mayo.

Asimismo, la autoridad electoral señaló que a través de estos eventos, el organismo electoral promueve espacios de diálogo para que los activistas y representantes de estas poblaciones puedan compartir sus vivencias y aportar al debate sobre este tema. 

"Estamos aquí para aprender de sus experiencias", manifestó. Entre los artículos constan: Derechos político-electorales de la población LGBTI en Ecuador, a cargo de la Mgs. Ana Marcela Paredes, Consejera del CNE; Condiciones de vida, inclusión social y cumplimiento de derechos humanos de la población LGBTI en el Ecuador; Una cosa es tener derechos y otra muy distinta poder ejercitarlos; ¿Derechos LGBTI?: La importancia de la identidad trans para el ejercicio de los derechos de todas; entre otros. Estos insumos de investigación que presenta el IDD sobre "Democracia y derechos de la población LGBTI en Ecuador", se prevé que contribuyan en los procesos de análisis y discusión para que se fortalezca la democracia y los derechos

No hay comentarios:

Publicar un comentario