Perfomance

domingo, 4 de febrero de 2018

$ 48 Millones de Dólares Costó la Consulta Electoral

Además, informó que preparativos de Consulta Popular se realizaron en tiempo récord

Nubia Villacís, Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), inauguró la jornada electoral del Referéndum y Consulta Popular 2018, en los predios de esta entidad, junto con: Consejeros Electorales, Autoridades Nacionales, Ministros, Asambleístas, Diplomáticos, observadores internacionales y funcionarios públicos. Villacís recalcó la importancia de este tipo de mecanismos electorales e informó que todo el proceso logístico fue realizado en tiempo récord, sólo 65 días.
Además, señaló que el costo de todo el proceso electoral fue alrededor de USD 48 millones de dólares, se instalaron 35 mil recintos y se aumentó el número de votantes por cada junta receptora del voto para economizar recursos al Estado.

La titular de este organismo recalcó la importancia de este tipo de mecanismos democráticos, ya que con esto se ratifica que el poder radica en el pueblo: “Ratificamos una y mil veces el poder radica en el pueblo, en democracia es el mandante quien resuelve su modelo de vida y su proyecto para el país”.

Villacís manifestó el CNE ha realizado un trabajo exhaustivo para que este proceso democrático se desarrolle con normalidad, ya que en sólo 65 días, lograron armar la logística y llevar a cabo la Consulta Popular 2018: “Nos hemos distribuido por todo el país para que este proceso electoral sea óptimo, nosotros buscamos superar todas las problemáticas que se puedan presentar y apoyar a este mecanismo electoral. Todo se desarrolló en sólo 65 días, un lapso récord en este tipo de procesos”.

De la misma manera, habló sobre la importancia de la participación social y política de los ecuatorianos, debido a que en este procesos se inscribieron 40 organizaciones políticas y sociales: “Como nunca antes se lo ha hecho se inscribieron 24 organizaciones sociales, debemos recordar que la pluralidad es la base de la política”.

Para concluir, la Presidenta del CNE recordó que el proceso electoral inició desde el 01 de febrero, con el sufragio de las personas privadas de libertad y un día después de las personas con discapacidad mayor al 75%. Hoy continuarán con el resto del proceso electoral y la transmisión de resultados oficiales se los realizará con un nuevo sistema desarrollado por este organismo: “Creamos un nuevo sistema de transmisión y procesamiento de resultado, los cuales utilizarán enlaces de fibra óptica, para que posterior a esto se puedan subir los resultados a la página del CNE”.

(PF)

Fuente: CNE

No hay comentarios:

Publicar un comentario