Perfomance

domingo, 4 de febrero de 2018

Alcalde Nebot sobre Consejo de Participación Ciudadana: "Se debe implementar una elección excepcional para elegir a estas personas"

El Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ejerció su derecho al voto en el Sur de Guayaquil, en la Unidad Educativa José María Egas, acompañado de la excandidata presidencial, Cynthia Viteri, la Vicealcaldesa Doménica Tabacchi y varios funcionarios municipales. El burgomaestre reiteró su apoyo por el Sí en este proceso electoral y afirmó que en el caso de que en la pregunta tres triunfe esta opción, se debería llamar una elección excepcional para elegir a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Nebot informó que respeta la decisión popular, ya que deberán elegir la opción que les conviene, pero que está convencido de que el Sí obtendrá una victoria: “El pueblo va a decidir lo que le conviene, aunque creo que será una victoria con un amplio margen del SÍ”.

De la misma forma, explicó que de ganar esta opción, espera que de forma inmediata se ejecuten las medidas necesarias para aplicar la demanda popular: “Para mí dos cosas se esperan, la inmediata puesta en ejecución de lo decidido por el pueblo, y por otro lado, superado esta etapa se por la recuperación económica, la mejora de la calidad de vida”.

En referencia a la pregunta 3, que busca cambiar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, cree que las personas que lo van a integrar deben ser personas probas y que cumplan distintos requisitos, además de que se debería realizar un proceso de elección excepcional: “Hay que fijarse en lo de fondo, El Consejo va a ser reemplazado y será elegido por el pueblo. Se debe implementar una elección excepcional para elegir a estas personas, que no tiene nada que ver con las elecciones del 2019 o del 2021”.

(PF)

Fuente: El Universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario