Perfomance

martes, 20 de febrero de 2018

Avanza proceso de diálogo entre Gobierno y la Conaie

El Ministerio de Minería y la Confederación de Nacionalidad Indígenas del Ecuador (Conaie) avanzan en el trabajo de las mesas de diálogo sobre temas mineros. La reunión se cumplió en la sede de la organización indígena en Quito, el 15 de febrero de 2018.
En el encuentro se dieron cita líderes indígenas de las provincias amazónicas de Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Pastaza, quienes conocieron sobre la política pública y el desarrollo del sector minero. También asistieron representantes del Pueblo Montubio. Además, durante el conversatorio se trataron temas relacionados a la entrega de concesiones mineras en los últimos años, la normativa ambiental y el manejo del agua que deben cumplir los titulares mineros y los avances del proceso de socialización de la Consulta Previa en el territorio nacional.
El Ministerio de Minería realiza un proceso de diálogo transparente para analizar las diferentes temáticas de esta actividad económica.
El Ministerio de Minería realiza un proceso de diálogo transparente para analizar las diferentes temáticas de esta actividad económica. Por ello, esta Secretaría de Estado tiene las puertas abiertas con todos los sectores, lo que permite que muchas comunidades conozcan las fases de un proyecto minero. El evento también contó con la participación del Ministerio del Ambiente y de la Secretaría de Gestión Política.
Dato:
El 19 de diciembre de 2017, en un encuentro entre el Ministerio de Minería y la Conaie, se acordó conformar mesas de diálogo sobre la política pública y el plan de desarrollo minero, con el objeto de analizar las inquietudes y propuestas de este sector. DCS/Ministerio de Minería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario