Perfomance

viernes, 23 de febrero de 2018

Calendario para que Bachilleres Postulen e Ingresen a la educación superior

Los aspirantes que rindieron el examen Ser Bachiller deberán verificar su nota en la plataforma web el 27 de febrero y con este puntaje, los jóvenes podrán postular en la misma página web y escoger de una a cinco opciones de carrera, en orden de prioridad según sus intereses, aptitudes y vocación.

Giovanni Vizuete, rector del instituto tecnológico superior Vicente León, comentó que como institución ya están listos con los cupos para recibir a los estudiantes de todo el país que se ven interesados en una tecnología.

Según Vizuete los puntajes más altos tendrán mayores oportunidades de acceder a un cupo en una institución de educación superior.

Además los aspirantes tienen la libertad y la responsabilidad de elegir la carrera, institución, campus, jornada y modalidad de su elección.

Y deberán cumplir los procesos de admisión correspondientes en las instituciones de educación superior que lo tuvieren.

En el caso de la Universidad Técnica de Cotopaxi, Idalia Pacheco, vicerrectora académica explicó que para este semestre cuentan con 1.507 cupos, los que están repartidos en las 20 carreras.

Añadió que el Consejo de Educación Superior (CES) les dio la posibilidad de incrementar el 50% de cupos, sin embargo la institución no posee las facilidades para habilitar más cupos por la falta de infraestructura.
 
Proceso

Luego de que los jóvenes realicen su postulación deberán verificar los resultados de la asignación de cupos en su cuenta personal y tomar su decisión de aceptar o rechazar el cupo de acuerdo a las fechas establecidas. Si el postulante no acepta el cupo asignado, en los días indicados, el sistema lo asumirá como rechazado. Una vez que el postulante haya aceptado su cupo deberá ponerse en contacto con la institución en la cual obtuvo su plaza para realizar el trámite correspondiente para su matrícula y posterior ingreso.

Según el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), luego de la primera etapa de postulación sí, el postulante, no obtuvo un cupo tendrá una nueva posibilidad de postular.

La asignación de cupos dependerá de la cantidad de plazas de estudio que se ofrezcan, según la infraestructura y el número de profesores. (NA)
 
Calendario para la postulación
Ingreso a la educación superior
Postulación: del 7 al 11 de marzo
Aceptar el cupo: del 16 al 19 de marzo
Segunda aceptación de cupos: del 22 al 25 de marzo
 Segunda postulación: del 28 al 31 de marzo.
Aceptación de cupos de la segunda postulación: del 4 al 6 de abril.
Segunda aceptación de la segunda postulación: del 10 al 12 de abril.

Fuente: La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario