Perfomance

martes, 6 de febrero de 2018

Candidatas a Reina de Ambato se toman Quito

Las seis aspirantes a Reina de Ambato recorrieron la capital para promocionar las fiestas de carnaval.
Las seis candidatas para el reinado de Ambato de este año llegaron a las instalaciones de Diario La Hora para promocionar la agenda de eventos que se llevarán a cabo por las festividades de carnaval en la ‘Ciudad de las flores y las frutas’.

Las aspirantes también realizaron una gira de medios en la capital y dieron a conocer varios de los proyectos que quieren cristalizar en caso de que alcancen la ansiada corona.

“Les damos oficialmente la bienvenida, los ambateños tienen un lugar muy especial en Diario La Hora. Estamos muy agradecidos con ustedes”, expresó Francisco Vivanco Riofrío, Director Nacional de este medio de comunicación, quien también comentó que “desafortunadamente la consulta popular le ha quitado un poco de protagonismo a los eventos de este año” pero espera que en estos días todo se enfoque en el éxito de los eventos programados.

Toty Vega, gerente de Diario La Hora Ambato, también estuvo presente y agradeció la hospitalidad quiteña con las bellas participantes.
Seis amigas y un sueño
Shirley Lucero, Diana Palacios, Valeria Larrea, Carla Medrano, María Esther Espinosa y Érika Chango conversaron sobre sus proyectos, sueños y perspectivas del reinado y del año de trabajo que tendrán que realizar, en caso de llegar a ser reinas de su ciudad.

Shirley quiere entregar su servicio a las obras sociales. Ella se enfoca en el acoso que existe en los colegios y escuelas. “Debemos tener jóvenes con principios bien fundamentales y que se amen propiamente”, comenta la candidata que con 18 años es la más joven del grupo.

Las ideas de la mayoría de participantes están enfocadas en tres ejes donde coinciden, que son el emprendimiento, la violencia contra la mujer y el trabajo en los sectores más vulnerables de la sociedad.

“Lo que me motivó para ser parte del concurso fue saber que una reina siempre es una mediadora, alguien que con su belleza y su inteligencia puede relacionar a los grupos públicos y los privados para ayudar a la sociedad. No solo somos caras bonitas, somos personas que pueden hacer algo más”, explica Diana Palacios de 24 años.
EL DATO
La elección se llevará a cabo este viernes en el Coliseo de los Deportes, a partir de las 19:00.
Complejos temas sociales como los altos índices de suicidios en Tungurahua tampoco han quedado de lado de las participantes. Un claro ejemplo es la candidata Valeria Larrea, de 23 años, egresada de sicología clínica. Ella, quien asegura haber realizado labor social junto con su familia desde que era una niña, quiere dividir sus proyectos en lo bio-sico-social, es decir, enfocarse en la salud física, la salud mental y la labor social.

“Lamentablemente nuestra ciudad es una de las que tiene mayor porcentaje de suicidios en Ecuador pero podemos salir de esto con campañas de ayuda multidisciplinaria de profesionales que ayuden en el tema del suicidio. Las charlas y la prevención serían muy importantes con personas con síntomas o en colegios y en barrios para causar impacto en las personas”, es la motivación de Valeria.

María Esther Espinosa está enfocada en varios proyectos pero quiere ponerle énfasis a la ayuda de personas sin hogar. Para Érika Liliana Chango, quien proviene de una familia que pertenece a la cultura Chibuleo, el reinado sería un espacio para realizar trabajos de microempresa con los jóvenes universitarios. Ella, estudiante de Ingeniería en Contabilidad, quiere materializar sus conocimientos con proyectos económicos innovadores.

Finalmente, Carla Medrano está muy motivada en el reinado para enfocarse en los emprendimientos de los ambateños. Para ella, la experiencia de ser una candidata le ha cambiado la vida y los horarios matutinos. 

Las muchachas tienen previsto continuar con su gira de medios para luego regresar a su tierra y ser parte del esperado evento de elección de la reina que dará paso al inicio del carnaval ambateño. (CC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario