Perfomance

domingo, 4 de febrero de 2018

Con normalidad Avanza el proceso electoral en la ciudad de Loja

Redacción LOJA
Al momento, se cumple con toda la normalidad el proceso electoral, enmarcado en la consulta popular y referéndum.
En algunos recintos electorales  las juntas receptoras se instalaron a la hora prevista, aunque no faltaron miembros que llegaron a destiempo, lo cual fue superado de inmediato con la designación de los suplentes.
En recintos como la Unidad Educativa 27 de Febrero, donde se ubicaron 30 juntas, la situación se inició sin inconveniente alguno. Allí, en una de las mesas, se tuvo que principalizar a los vocales suplentes.
Respecto al recinto de la Unidad Educativa Bernardo Valdivieso, esta vez, se convirtió en dos recintos, toda vez que, dados los problemas suscitados en la Universidad Nacional de Loja, hacia allí se trasladaron 31 juntas receptoras del voto. Hubo vocales y electores que acudieron a la Alma Máter por desconocimiento.
Las votaciones generaron también un amplio movimiento en el comercio informal, especialmente en el servicio de emplasticado y venta de comida. El transporte público, como taxis y buses, al momento es normal.
 
A las 06:30 se cumplió el acto de inauguración en la que se invitó a meditar el voto “el Consejo Electoral garantiza los cinco ejes de inclusión que tiene el sufragio del Ecuador”, afirmó Daniel González, director de la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE). 
Andrea Yaguana, presidenta de la Junta Provincial de Loja, expresó que tienen el compromiso de garantizar seguridad, legalidad y legitimidad en los actos, “hoy daremos paso a la jornada de votaciones, garantizando el ejercicio del derecho democrático en las urnas”, agregó. 

Fuente: La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario