Perfomance

jueves, 8 de febrero de 2018

Con Plantón en la Gobernación Exigen fuentes de trabajo

Un grupo de ingenieros civiles y arquitectos, ayer, realizaron un plantón en los bajos de la Gobernación de Esmeraldas, en señal de protesta, según ellos, por el irrespeto del que han sido objeto.

Asegura que son marginados a la hora de la contratación de obras por parte de las empresas públicas, en su mayoría dependiente de los diferentes ministerios. Los profesionales que salieron a protestar con su indumentaria de trabajo: cascos, botas y jean, prendas que lucen intactas por el poco uso, ya que no son contratados, coinciden.

La acción de los protestantes que lucían un cartel que decía “Ingenieros y arquitectos exigimos trabajo”, se ubicó en la esquina de las calles Simón Bolívar y Manuela Cañizares, centro de Esmeraldas no afectó el tránsito vehicular, ya que se ubicaron en la vereda.

Se cansaron

Ricardo Rivas, profesional de la ingeniería civil dijo que ya no están dispuestos a seguir permitiendo que vengan profesionales a ocupar las plazas de trabajos que les corresponden a los esmeraldeños.

“Alrededor de nuestro trabajo giran muchas familias como las de los maestros constructores, albañiles, carpinteros, vendedores de comida, dueños de ferreterías, por lo que, cada vez la economía baja por la falta de fuentes de trabajo”, recalcó Rivas.

El arquitecto José Pata, afirma con molestia que ya se cansaron de ser marginados, por eso llegaron hasta la Gobernación que representa al Presidente de la República, para protestar y dejar sentada sus voces de reclamo, ya que pese a que hubo dinero para la reconstrucción, no fueron favorecidos por quienes contrataron a los profesionales.

Discriminados

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Esmeraldas, Pericles Cañizares, dijo que estuvieron dialogando con el gobernador, Pablo Hadathy. “Que valioso es escuchar el sentir de los Ingenieros Civiles y Arquitectos de la provincia de Esmeraldas, me solicitan intervenir en calidad de Gobernador para que sean considerados como mano de obra local, están en su pleno derecho, como representante del Ejecutivo no declinaré en este justo pedido”, se comprometió la autoridad.

“Vamos a estar vigilantes porque se viene nuevos procesos de contratación de obras públicas, por lo que no se puede seguir siendo marginado por los propios funcionarios que son esmeraldeños y que están al mando de las delegaciones provinciales de los ministerios”, advirtió. (FHI)

Voces a favor

La acción de protesta realizada ayer, por los profesionales de la construcción, ingenieros y arquitectos de Esmeraldas, fue apoyada por las personas que circulaban por las inmediaciones de la Gobernación.

“Hay que protestar, porque es la única manera de ser atendidos”, dijo el caminante, Luis Ibarra.

Así como Luis, otras personas expresaban de diferente manera s apoyo hacia los profesionales que salieron a las calles a exigir más fuentes de trabajo.

Ricardo Rivas

Ingeniero civil
“Ya es hora de que nos hagamos respetar, en ninguna otra provincia del Ecuador pasa esto (no contratar a los lugareños)”.

José Pata

Arquitecto
“Es indispensable que nos unamos, gracias a las obras podemos reactivar la economía, pero si seguimos así, no lo vamos a conseguir”.

Pericles Cañizares
Dirigente de los ingenieros
“El Gobernador nos prometió interceder para que podamos ser contratados, le tomamos la palabra”.

Fuente: La Hora "Esmeraldas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario