Perfomance

viernes, 16 de febrero de 2018

Conferencias sobre ´Turismo 2.0´ en Zamora

Zamora busca la mejora turística con nuevas herramientas online, por ello se realizó un ciclo de conferencias denominado “Comunicación Turística Online” que ofrece importantes conocimientos a operadores turísticos; medios de comunicación; comunicadores institucionales y sociales; y público en general.

El uso de herramientas digitales para la gestión turística se ha incrementado a escala mundial, razón que ha permitido el trabajo coordinado del Ministerio de Turismo, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), Gobernación de Zamora Chinchipe y Captur Zamora Chinchipe y Yantzaza, para trabajar en beneficio de la industria turística de este destino de Ecuador.

El evento se desarrolló el viernes 16 de febrero, en el Auditorio de la Gobernación de la Provincia de Zamora Chinchipe.

Los conferencistas fueron:

· Ph.D Miguel Tuñez López, Catedrático acreditado de la Universidad Santiago de Compostela, tema “Nuevas tendencias de la comunicación online”.

· Ph.D Verónica Altamirano, docente de la maestría en Comunicación Mención en Investigación y Cultura Digital de la UTPL, tema experiencias en Turismo 2.0.

· Ph.D Patricio Barrazueta, docente de la maestría en Comunicación Mención en Investigación y Cultura Digital de la UTPL, compartó los conocimientos en fotografía para redes sociales.

· Ph.D Carlos Ortíz, docente de la maestría en Comunicación Mención en Investigación y Cultura Digital de la UTPL, dió a conocer las técnicas de video para redes sociales.

El objetivo es facilitar el uso de herramientas digitales para la implementación en el sector turístico.

Fabián Altamirano, coordinador Zonal 7 del Ministerio de Turismo, comentó que este tipo de eventos ayudan a fortalecer las relaciones entre las instituciones involucradas en la actividad turística, los medios de comunicación y la comunidad, para el turismo de la región.


Coordinación Zonal #7
Sucre y Quito
Contacto: Patricio Espinosa S
09983513883
Twitter: @MinturZonal7
Loja - Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario