Perfomance

lunes, 12 de febrero de 2018

Franco Salinas: “Gracias al diálogo nacional tanto el prefecto Salvador Quishpe, como los nueve alcaldes, se han unido para llevar adelante acciones conjuntas”


Considera al diálogo nacional como la causa para que se respire unidad en esta jurisdicción amazónica.


El gobernador de la provincia de Zamora Chinchipe, Franco Salinas, agradece a la población, en especial a la de la región sur del país, por votar a favor de la consulta popular, el pasado 4 de febrero.

 Señala que la aceptación que tuvo la consulta popular en los comicios es el reflejo del “Ecuador que queremos”.


Manifiesta que la voluntad de los ecuatorianos expresada en las urnas constituye un mandato que hay que ejecutarlo, en este caso, por medio de la Asamblea Nacional.


 A su criterio, los cambios que representan los resultados de la consulta popular permitirán a los ciudadanos de este país “vivir en mayor democracia, con mayores libertades” y en armonía “con nosotros y con la naturaleza”.


 Unidad entre autoridades

Algo que resalta Franco Salinas es que en Zamora Chinchipe, gracias al diálogo nacional del presidente de la República, Lenín Moreno, se ha logrado la unidad de las autoridades que en algún momento tuvieron diferencias políticas. Señala que tanto el prefecto de la provincia, Salvador Quishpe, como los nueve alcaldes, se han unido para llevar adelante acciones conjuntas que conduzcan a la solución de problemas en esta jurisdicción amazónica.


 “Tenemos buenas relaciones con el sociólogo Salvador Quishpe, con los nueve alcaldes y hemos articulado algunos proyectos que han permitido el desarrollo”, manifiesta el funcionario.
}

 Obras

Salinas informó que en el tema vial, se contrató a la Empresa Pública de Vialidad Vialzachin, adscrita al Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, para efectuar trabajos de mejoramiento en la calzada de la vía Loja-Zamora.
}

 También dijo que existe una asignación presupuestaria de 9 millones y 800.000 dólares para terminar trabajos en el Cuarto Eje Vial.
}

 El funcionario también indicó que la vía antigua Loja-Zamora será asfaltada por la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) “para tener dos accesos importantes (a la provincia de Zamora Chinchipe)”.

 En el tema de agua potable y saneamiento ambiental, refirió que por un programa del Gobierno Nacional, tres cantones de la provincia han sido beneficiados.


 Otra obra que destaca Salinas es la entrega de 25 viviendas para personas con discapacidad de la provincia.



Para el gobernador amazónico, todo este trabajo deja ver el cumplimiento de la propuesta del presidente Lenín Moreno.


 Hemos podido unir a las autoridades, a los nueve alcaldes, al prefecto, en acciones conjuntas, para solucionar los problemas que tiene la provincia”.


 Estamos viviendo un nuevo modelo político y un nuevo modelo de desarrollo”

Fuente: La hora (JGN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario