Perfomance

jueves, 8 de febrero de 2018

Héctor Valladárez: "Cada partido se atribuye el triunfo para pedir su “pedazo del pastel”.

Quienes respaldaron el No dicen que este proceso los ayudó a depurar y quedarse con las personas que no buscan servirse del poder.

El exdirector provincial del movimiento Alianza PAIS en Zamora Chinchipe, Héctor Valladarez, quien para la consulta popular hizo campaña por el No, se pronunció sobre los resultados obtenidos en la provincia.

Dijo que son alrededor de 13.000 personas que votaron por el No, que a criterio de él es un resultado importante porque les permitió identificar el capital político que tiene la ‘revolución ciudadana’.

“El nuestro es un voto duro que apuntó a defender la revolución y fue una respuesta clara a la pretensión en contubernio del actual gobierno de proteger los intereses de los oligarcas de este país”, indica.

De igual manera señala que este proceso les ha permitido depurarse y según su opinión quedar solamente la gente leal a un proceso de transformación, “Todos aquellos que miran a la política como un oportunidad para enriquecerse y recibir los beneficios del poder se fueron a la oposición de la ‘revolución ciudadana’; sin ellos acá, el pueblo va a tener confianza de ser parte activa de la revolución”, expuso Valladarez.

Reparto

También denunció que ya están peleándose localmente los movimientos políticos que apoyaron el Sí, y añadió que cada partido se atribuye el triunfo para pedir su “pedazo del pastel”.

Posición

A criterio de Valladarez, la campaña en este proceso electoral fue desigual ya que a nivel nacional, solamente en las últimas dos semanas los dejaron transmitir un spot promocionando el No y además dijo que los medios nacionales emitieron mensajes de desprestigio contra el expresidente Rafael Correa.

Resaltó que en el caso de la provincia y a nivel nacional el resultado es positivo “porque sin partido político, sin recursos, ni instituciones que nos apoyen enfrentamos a todo el aparataje estatal”.

También refirió que la gente votó por el Sí en la provincia, por que cometieron muchos errores dejando entrar “por la ventana a gente oportunista”.

Por último puntualizó que la revolución no ha finalizado y que se concentrarán en la consolidación del movimiento político. (MJE)

Todos aquellos que miran a la política como un oportunidad para enriquecerse y recibir los beneficios del poder se fueron a la oposición de la ‘revolución ciudadana’; sin ellos acá, el pueblo va a tener confianza de ser parte activa de la revolución”

Héctor Valladárez
Exdirector provincial de Alianza PAIS

El dato

La opción por el No en la provincia obtuvo en promedio un 20% de la votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario