Perfomance

domingo, 4 de febrero de 2018

Lenìn Moreno señaló que van “profundizar” el diálogo nacional. Él agradeció a los votantes y calificó la jornada “como una victoria contundente”


El presidente de la República, Lenín Moreno, entonó una canción sobre el sí. Esa fue la forma en la que celebró los resultados de la consulta popular y referendo 2018. 

El Mandatario estuvo acompañado de la vicepresidente María Alejandra Vicuña y el titular de la Asamblea Nacional, José Serrano. 

El Jefe de Estado convocó a una reunión de su gabinete ampliado la tarde de este domingo 4 de febrero. La cita empezó desde las 16:00 y en medio de la sesión, se hizo una pausa para escuchar los resultados que emitió el Consejo Nacional Electoral (CNE), cerca de las 20:00. 

Moreno señaló que van “profundizar” el diálogo nacional. Él agradeció a los votantes y calificó la jornada “como una victoria contundente”. También reiteró que los cambios en las leyes que aprobó el pueblo en las urnas serán tramitados desde la Asamblea Nacional. Serrano aplaudió la intervención del Mandatario. Ampliar Moreno señaló que van “profundizar” el diálogo nacional. 

Él agradeció a los votantes y calificó la jornada “como una victoria contundente”. 

Horas antes, en una entrevista para El Comercio, Serrano señaló que tendrán 30 días para hacer los cambios en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), Código de la Democracia y otras tres normativas. Las muestras de felicidad se dieron dentro del Palacio de Carondelet. A las afueras hubo cerca de 20 personas que esperaban un pronunciamiento de Moreno. Sin embargo, el Presidente no salió al balcón de Carondelet. 

El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, por su parte calificó la victoria preliminar en las urnas como una “paliza” contra quienes votaron por el no. El funcionario, que pertenece a Centro Democrático (CD), aseguró que mantendrán el “cogobierno” con Alianza País (AP). 

Por su parte, Ricardo Zambrano, secretario ejecutivo encargado de AP, señaló que continuarán con los diálogos con otras organizaciones políticas para tener acuerdos. Descartó que no habrá un "reparto" de funciones o cargos para lograr esos consensos. Adelantó que en el tema legislativo también buscarán cambiar las leyes para "abrir espacios" para que exista mayor inversión nacional y extranjera. 

Fuente:  ElComercio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario