Perfomance

miércoles, 21 de febrero de 2018

LOS GOBIERNOS PARROQUIALES RURALES DE ZAMORA CHINCHIPE CUENTAN CON NUEVAS OFICINAS

Representantes de los Gobiernos Locales junto a José Miguel Yturralde, gerente de Responsabilidad Social y Comunidades de Lundin Gold, durante la inauguración del nuevo edificio de la CONAGOPARE en Zamora Chinchipe.
-El Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (CONAGOPARE) sede Zamora Chinchipe, inauguró un edificio de cuatro plantas. 

El mismo se edificó gracias al esfuerzo de la Institución y al apoyo de la empresa minera canadiense Lundin Gold, operadora del proyecto aurífero Fruta del Norte (FDN), ubicado en la parroquia Los Encuentros. 

La obra beneficia a 28 gobiernos rurales de la provincia. Carlos Chamba, presidente de CONAGOPARE, Zamora Chinchipe, manifestó que la misión de la organización es viabilizar y gestionar estrategias para fortalecer a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs), a través de la asistencia técnica y la ejecución de programas de capacitación y formación, con el fin de ejercer una mejor gestión en beneficio del sector rural. Por eso, agradeció el trabajo de los representantes de todas estas parroquias y el aporte económico de Lundin Gold. José Miguel Yturralde, gerente de Responsabilidad Social y Comunidades de Lundin Gold, argumentó que, “dentro de las diferentes líneas de acción social que desarrollamos en beneficio de las comunidades cercanas a nuestro proyecto FDN, apostamos al fortalecimiento institucional y organizacional”. 

Este aporte, se enmarca en la gestión de minería responsable que Lundin Gold realiza en el país. La Compañía está enfocada en crear valor compartido en las comunidades cercanas al proyecto FDN a través del apoyo a diferentes iniciativas de inversión comunitaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario