Perfomance

viernes, 9 de febrero de 2018

Ramiro Cartuche, Director del del Cpccs: "Hasta el momento dentro de la institución no ha existido ningún cambio"


Las personas que laboran en la Delegación Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), de Zamora Chinchipe, lo hacen con total normalidad.

A decir del delegado provincial del Cpccs, Ramiro Cartuche, hasta el momento dentro de la institución no ha existido ningún cambio ni se les ha comunicado información oficial sobre el nuevo Consejo Transitorio.

Con el Sí triunfador en la consulta popular, según la pregunta tres los consejeros del Cpccs saldrán de sus cargos y un nuevo Consejo Transitorio los reemplazará.

“Efectivamente los procesos de la Delegación con lo que corresponde a nuestras tareas, de control social, rendición de cuentas, y lucha contra la corrupción, se desarrollan sin ninguna novedad”, aseveró Cartuche.

Expresó que en este mes han iniciado las capacitaciones a las diferentes instituciones del Estado, tanto del Ejecutivo, Legislativo, Judicial y el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que realicen la rendición de cuentas.

En marzo en cambio los gobiernos autónomos descentralizados, parroquiales, cantonales y el provincial, con sus respectivas empresas públicas, deberán también realizar la rendición de cuentas.

“Pedimos a la ciudadanía que asista a estos eventos y exhortamos a que las instituciones públicas realicen sus rendiciones en horas donde la ciudadanía pueda asistir”, manifestó el delegado provincial. (MJE)

Fuente: La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario