Perfomance

viernes, 2 de febrero de 2018

Velódromo de más de $3 Millones de Dólares No puede ser utilizado por Ciclistas

Hace ocho meses los deportistas no pueden practicar en este escenario deportivo ubicado en la urbe zamorana.
La entrada principal del velódromo, ubicado en el sector Tunantza de Zamora, se encuentra asegurada con candados para evitar que cualquier persona pueda entrar al lugar, incluidos los ciclistas para quienes precisamente se construyó esta infraestructura.
El entrenador de ciclismo, Marcelino Chérrez, exteriorizó su preocupación por no poder entrenar en este espacio que a criterio de él, ya está apto para servir a los deportistas de la provincia. “Hace 8 meses que no nos dejan practicar, teniendo una pista terminada que le puede servir a nuestros jóvenes”, indicó.
Asimismo cuestionó el hecho de que existiendo un velódromo “en casa tengamos que ir a solicitar los de Guayaquil o Cuenca, para entrenar”.
De su parte el presidente de los padres de familia de Ciclismo, Michael Samaniego, pidió a las autoridades de Ecuador Estratégico que entreguen la obra y de esa manera contribuyan con los deportistas. “Los jóvenes tienen que participar de nuevos campeonatos y necesitamos que aprendan a conducir en pista”, manifestó.
Riesgo
Por el momento quienes gustan de esta disciplina realizan sus entrenamientos en la vía pública, lo que a decir del entrenador, representa un peligro para los ciclistas y una preocupación para los padres de familia.
“Uno está intranquilo cuando los manda todos los días a entrenar, porque sabemos que en las vías se corre un peligro por los vehículos que circulan”, manifestó la mamá de uno de los deportistas.
“¿Acaso están esperando que haya una desgracia o que pasen un año más, para actuar?”, criticó Chérrez.
Donie Samaniego, quien es seleccionada nacional en esta disciplina, expresó que tener un velódromo ya hecho y no poder utilizarlo es desalentador para quienes aman el deporte.
“Esta infraestructura nos ayudaría a mejorar nuestro rendimiento y representar mejor a la provincia”, finalizó Donie. (MJE)
 Cifra
40 JÓVENES entrenan ciclismo en las diferentes categorías.
 El dato
Hace años atrás un joven murió practicando este deporte en las vías.
 Poder utilizar esta infraestructura nos ayudaría a mejorar nuestro rendimiento y representar mejor a la provincia”
Donie Samaniego
Seleccionada nacional Hace 8 meses que no nos dejan entrenar y tenemos una pista terminada que le puede servir a nuestros jóvenes”
Marcelino Chérrez
Entrenador
Fuente: La Hora


Más de $ 3 Millones de Dólares se inverten en el Velódromo de Zamora 

viernes, 23 de diciembre de 2016 

El escenario deportivo que está ubicado en el sector Tunantza de la ciudad de Zamora está valorado en $ 3 millones con 200.000 dólares.
 
El Velódromo cuenta con una pista de 250 metros, iluminación, dos canchas de uso múltiple, camerinos, servicios higiénicos, sala de prensa, pista de BMX y oficinas administrativas.
 
Pero hay quienes opinan que la obra será un elefante blanco. Solo el tiempo dará las respuestas a varias interrogantes que tiene la ciudadanía
 
 ¿El valor del velódromo es real?
 
¿ Cuán importante es la construcción del escenario deportivo?
 
¿A la Federación Deportiva de Zamora Chinchipe le alcanzará su economía para brindarle el adecuado mantenimiento?
 
En fin, la población aspira que las respuestas sean positivas y que No se haya malgastado el dinero de todos los ecuatorianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario