Perfomance

jueves, 8 de febrero de 2018

Zamorano Máximo Gaona fue encontrado en una inverna del barrio Benjamín Carrión, en Zamora

Presentaba cortes en su cuerpo y tenía signos de hipotermia.

La búsqueda incansable de los familiares de Máximo Gaona, en coordinación con instituciones públicas y amigos, dio como resultado que el adulto mayor sea encontrado con vida en una inverna ubicada detrás del barrio Benjamín Carrión, en la ciudad de Zamora.

A las 13:40 de ayer, los familiares recibieron la gratificante noticia que su ser querido fue hallado por una brigada conformada por miembros del Ejército Ecuatoriano y amigos del adulto mayor, que realizaban labores de búsqueda en la parte alta del barrio Benjamín Carrión.

Inmediatamente en la ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Zamora fue trasladado hasta el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El ciudadano, quien padece problemas de memoria, fue reportado como desaparecido el lunes pasado.

Operativo

Un sargento del Ejército, que fue parte del grupo que salió a ese sector, cuenta que varias brigadas, desde horas de la mañana de ayer, fueron distribuidas por esa zona para descartar que se pueda encontrar por ese lugar montañoso y añade que cuando estaban regresando después de recorrer 4 kilómetros de montaña, dieron con Máximo Gaona.

A decir del sargento, el ciudadano presentaba síntomas de deshidratación e hipotermia. Además tenía varías cortaduras sobre su cuerpo. Fue encontrado consciente. Un familiar de Gaona informó que, según el reporte preliminar, no presentaba fracturas en su cuerpo.

“Recorrimos sector por sector y en el lugar que menos esperábamos se lo logró identificar”, expresó un familiar que visiblemente emocionado agradeció a las personas que colaboraron con la búsqueda.

Solidaridad

En los alrededores de la casa donde vive Máximo Gaona, se evidenció cómo la solidaridad de la ciudadanía zamorana se hizo presente, prestando su contingente para salir en busca de su amigo. 

Los familiares de adulto mayor agradecieron a las instituciones públicas que participaron en el rescate y a todas las personas que apoyaron para que hoy Gaona se encuentre con vida. (MJE)

Perfil

Máximo Gaona es conocido en Zamora, por desempeñar algunos cargos públicos. Por ejemplo fue jefe político del cantón Zamora, intendente general de Policía, gobernador de la provincia, secretario general del Sindicato de Choferes, jefe del Registro Civil, y concejal de Zamora.

EL DATO

Después de dos días fue encontrado Máximo Gaona.

Fuente: La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario