Perfomance

jueves, 10 de mayo de 2018

100 JÓVENES DE LOS ENCUENTROS, CHICAÑA Y YANTZAZA SE PREPARAN PARA RENDIR EL EXAMEN UNIFICADO SER BACHILLER

Mayo 10, de 2018 (Ecuador). – Lundin Gold, comprometida en generar valor compartido y aportar al desarrollo sostenible de las comunidades cercanas al proyecto Fruta del Norte; por tercer año consecutivo, y en coordinación con la Unidad Educativa del Milenio “10 de Noviembre”, de la parroquia Los Encuentros, contribuye al fortalecimiento educativo de los jóvenes que cursan el tercer año de bachillerato. 

Los jóvenes se preparan para rendir satisfactoriamente el examen Unificado Ser Bachiller, un requisito indispensable que les permitirá graduarse y acceder a los estudios superiores. 

La entidad encargada de desarrollar el programa es Fundación Junior Achievement Ecuador, una organización con alto prestigio en la formación de niños, niñas y jóvenes con espíritu emprendedor. 

En los estudiantes, se refuerzan los conocimientos en las asignaturas de lengua y literatura, matemáticas, estudios sociales, y el nivel de razonamiento lógico matemático, verbal y espacial. Adicional, se imparten talleres motivacionales a través de la técnica de Programación Neurolingüística para que no abandonen sus estudios y lleguen al examen final. Por otra parte, los padres de familia se preparan para adquirir mayor capacidad de ayudar a los adolescentes a alcanzar sus metas; y a los educadores, se los involucra en un proceso de actualización pedagógica. 

Actualente, son 100 estudiantes que se preparan para las pruebas: 43 de ellos estudian en la Unidad Educativa del Milenio “10 de Noviembre”, 57 son de otras instituciones educativas del cantón Yantzaza, de los cuales varios ya son bachilleres que buscan una nueva oportunidad para ingresar a la universidad. 

Luis Salazar, director Ejecutivo de Fundación Junior Achievement Ecuador, acotó que el curso de preparación para el examen Ser Bachiller tiene como objetivo brindar una adecuada y completa capacitación, para que los jóvenes cumplan su sueño de continuar sus estudios de nivel superior, lo que impactará positivamente en el desarrollo de la comunidad. José Miguel Yturralde, gerente de Responsabilidad Social y Comunidades de Lundin Gold, recalcó que para la Compañía es gratificante evidenciar que cada vez más estudiantes aprueban el examen. “Esto les brindará mayores oportunidades por lo que la Compañía continuará apoyando iniciativas de educación, capacitación y perfeccionamiento de habilidades”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario