Perfomance

jueves, 17 de mayo de 2018

Centro de salud emprende actividades para reducir el consumo del Tabaco

Próximos a conmemorar el Día Mundial Sin Tabaco, el Centro de Salud tipo B de Paquisha a través de la Unidad de Salud Mental y Rehabilitación, realiza una serie de actividades enfocadas a exponer los riesgos que representa el consumo de tabaco y promover la aplicación de políticas públicas eficaces para reducir su consumo.
Periódicos murales, danzas, juegos, espacios vivenciales, charlas y más, formaron parte del evento para concienciar a la población de los riesgos que causa el tabaco.
En Ecuador mueren a causa del consumo del tabaco aproximadamente 4 mil personas al año, es decir, 11 personas cada día; también existen miles de enfermos crónicos y con discapacidades a causa de esta adicción.

Durante su intervención Euler Lupercio, psicólogo clínico del centro de salud, explicó que de acuerdo a los últimos estudios cada vez más jóvenes consumen tabaco y es por ello que estas actividades buscan fomentar el cuidado de la salud desde pequeños.

Para concluir el evento David Sango, nutricionista del distrito de salud, comentó que las actividades culturales, artísticas, deportivas y recreativas ayudan a mantener al joven lejos de las adicciones, pero considera que la participación de los padres de familia es fundamental para que las nuevas generaciones no se dejen llevar por las adicciones como el tabaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario