Perfomance

viernes, 4 de mayo de 2018

Docentes jubilados de Zamora se movilizan para reclamar sus derechos

Varias movilizaciones para reclamar los derechos de los educadores jubilados, se convocaron a nivel nacional. Zamora no fue la excepción.
Ayer, a las 10:00, frente a la Gobernación de Zamora Chinchipe, docentes jubilados de esta provincia se dieron cita al plantón autoconvocado, en defensa del cumplimiento de la reforma del Acuerdo 094 y solicitando el pago de los incentivos a los educadores, que se jubilaron hasta antes de la puesta en vigencia de dicho acuerdo, en 2017.
Pompilio Verdezoto, presidente de los docentes jubilados de Zamora Chinchipe, indicó que, hace algunos días pidieron audiencia al gobernador de la provincia, más no han recibido respuesta favorable, conociendo que el representante del Ejecutivo ha manifestado que tiene otras urgencias que resolver, no dando oídos a sus requerimientos, enfatiza el dirigente.
Verdezoto señala que en Zamora Chinchipe existen 187 docentes jubilados, de los cuales solo 35 de ellos que se jubilaron hasta antes de la entrada en vigencia del Acuerdo 094, recibieron lo que por ley les corresponde. Realidad que difiere a lo que ocurre en otras provincias, donde mediante gestión de las autoridades provinciales de cada jurisdicción, el Gobierno está terminando de pagar a todos los jubilados, más esto no se ha dado en esta provincia, complementa.
María Consuelo Guerrero León, docente jubilada, con más de 40 años de servicio, manifestó que a todos los educadores jubilados, hasta antes de 2017, les asiste el cobro del incentivo. Para una próxima marcha lo harán con sus familiares, y las protestas irán hasta las últimas consecuencias, en caso de no ser atendidos, puntualizó la exfuncionaria.
Se conoce que el pago del incentivo a la jubilación se está dando de manera intermitente y lenta en el país, por lo cual han hecho el pedido de gestión al defensor del Pueblo de Zamora Chinchipe, Gonzalo Aguilar, y en esta ocasión su intención era entregar la documentación necesaria al gobernador con el mismo propósito, pero ante su no presencia, están a la espera de que alguna autoridad, representante del Ejecutivo los reciba, para exponerle sus pedidos, informó el representante de los exdocentes.
De última hora se conoció que, Leonardo Sigcho, intendente general de Policía, recibió en audiencia a los jubilados. (WRSA)
EL DATO
El incentivo varía de acuerdo a los años de servicio y a la edad del docente jubilado.
CIFRAS
53.000 DÓLARES es el valor aproximado que se adeuda a cada jubilado.

Fuente: La hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario