Perfomance

martes, 22 de mayo de 2018

En Zamora Chinchipe se estudia la creación de zona electoral

La Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe trabaja con miras a las Elecciones Seccionales 2019 y elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Para ello, se recaba información técnica y logística que facilite el proceso de creación de una nueva zona electoral en el cantón Nangaritza.

El director provincial electoral, Olger Yaulema, informó que el propósito de la conformación de nuevas zonas electorales es acercar las Juntas Receptoras del Voto (JRV) a los electores que viven en sitios alejados.

En la actualidad, en Zamora Chinchipe, se encuentra en análisis la creación de la siguiente zona electoral: Zona Electoral rural del barrio “El Plateado”, parroquia Nuevo Paraíso, cantón Nangaritza.

Con este objetivo, se realiza la socialización con la población de los sectores aledaños y precambios de domicilio que permiten conocer el número de electores que serían beneficiados con la nueva zona electoral. Los datos recabados serán remitidos al Pleno del Consejo Nacional Electoral para la respectiva revisión y aprobación que permita dar paso a la creación de la nueva zona electoral.

Asimismo, se realiza el levantamiento de información en todo el territorio de Zamora Chinchipe para conocer pronunciamientos y requerimientos ciudadanos sobre posibles nuevas zonas electorales.

En los comicios del 24 de marzo 2019, se elegirá a escala nacional a prefectos, viceprefectos y alcaldes; así como a concejales y presidentes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) parroquiales.

Para más información:
Unidad Provincial de Comunicación de Zamora Chinchipe Correo electrónico: rolandocuenca@cne.gob.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario