Perfomance

jueves, 3 de mayo de 2018

Encarcelado el Bromista que llamó a la Policía diciendo que hay una Bomba en un centro Educativo de Ibarra


Una alerta sobre un presunto artefacto explosivo movilizó el miércoles 2 de mayo a personal de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas hasta la Unidad Educativa 17 de Julio de la ciudad de Ibarra, en la provincia de Imbabura. 

Ante la presunta amenaza, estudiantes y docentes fueron evacuados de las instalaciones del plantel y puestos a buen recaudo. Luego de un barrido realizado por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), con ayuda de canes y medios tecnológicos, se descartó la presencia de una bomba y los ciudadanos retomaron sus actividades. No obstante, la Policía informó que el responsable de la llamada telefónica para dar la alerta falsa fue detenido. 

La aprehensión se produjo en menos de una hora y el infractor fue identificado como E.V.M.G. y sometido a una audiencia de flagrancia. Las autoridades llevan adelante la campaña #EstoNoEsUnJuego para concienciar sobre el buen uso del número de emergencia 911. La gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel y el comandante de Policía de la Zona 1, Juan Jaramillo, hicieron un llamado a la ciudadanía para que se abstengan de realizar este tipo de llamadas que provocan conmoción social. 

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/12/amenazafalsa-bomba-colegios-ecuador
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario