Perfomance

miércoles, 2 de mayo de 2018

Fredy Bravo habla de una ‘rebelión’ de los consejeros del CNE

Que el Consejo Nacional Electoral (CNE) haya iniciado, el pasado 23 de marzo, el periodo electoral de cara a las elecciones seccionales del 24 de marzo de 2018, es una manera de que sus consejeros se blinden ante una posible evaluación por parte del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) Transitorio. Así lo cree Fredy Bravo, dirigente en Loja del Partido Social Cristiano (PSC) y exdiputado.
Él señala que el que el CNE haya declarado iniciado el periodo electoral “es una insolente reacción de estos señores (los consejeros) frente a la acción que le corresponde al Consejo de Participación Ciudadana de evaluarlos por mandato popular”. Agrega que “cuando ellos se declaran en periodo electoral, no es otra cosa que la intención de ponerse una coraza”.
Para Bravo, esta situación viene a ser “una rebelión” contra la voluntad popular expresada en las urnas el pasado 4 de febrero. Se refiere específicamente a la pregunta número 3, que señaló lo siguiente: “¿Está usted de acuerdo con enmendar la Constitución de la República del Ecuador para reestructurar al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, así como dar por terminado el periodo constitucional de sus actuales miembros, y que el Consejo que asuma transitoriamente sus funciones tenga la potestad de evaluar el desempeño de las autoridades cuya designación le corresponde, pudiendo, de ser el caso, anticipar la terminación de sus periodos de acuerdo al Anexo 3?”.
Fredy Bravo menciona que lo único que la Constitución prohíbe a un año de un proceso electoral, es reformar o crear leyes.
El exdiputado rechaza que actualmente se esté en periodo electoral. A su criterio, el periodo electoral inicia cuando se realiza la convocatoria a elecciones. (JGN)
EL DATO
Las elecciones seccionales serán el 24 de marzo de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario