Perfomance

lunes, 7 de mayo de 2018

LUNDIN GOLD PRESENTÓ SU ESTRATEGIA DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN EL MARCO DEL PRIMER FORO DE PAÍSES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE


Mayo 2018 (Quito, Ecuador). - El pasado 19 de abril se desarrolló en Chile, el foro “Rol del Sector Empresarial en la Generación de Patrones de Consumo y Producción Sostenibles en América Latina y el Caribe”, organizado por el Pacto Global y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de Naciones Unidas. 

El evento contó con la participación de varias empresas privadas, siendo Lundin Gold, la única empresa minera a gran escala representante de Latinoamérica con la ponencia de Nathan Monash, Vicepresidente de Sostenibilidad de Negocios. 

Lundin Gold, empresa minera canadiense y titular del proyecto aurífero Fruta del Norte (FDN), ubicado en la provincia de Zamora Chinchipe en Ecuador, dio a conocer su estrategia y gestión de desarrollo sostenible. 

En su intervención, Nathan Monash destacó que la minería a gran escala es una industria nueva en el Ecuador que posee un gran potencial para transformar los medios de subsistencia locales, diversificar la economía y contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS). 

“Nuestra inversión comunitaria responde al trabajo conjunto entre la Compañía, los gobiernos locales y el gobierno nacional, instituciones público-privadas y la comunidad. En alianza, hemos logrado promover el desarrollo de la zona de influencia del Proyecto”.

Acerca de la Compañía: Lundin Gold Inc. es propietaria del proyecto aurífero Fruta del Norte ("FDN") que está ubicado en el sureste de Ecuador. FDN es uno de los proyectos auríferos no desarrollados más grandes y de más alta ley en el mundo. La Compañía está promoviendo FDN con el fin de aprovechar todo el potencial significativo de este activo. La Compañía considera que el valor creado no sólo beneficiará enormemente a los accionistas, sino también al Gobierno y al pueblo del Ecuador que son las partes interesadas más importantes de la Compañía en este proyecto. Lundin Gold considera que su compromiso con la responsabilidad social corporativa le brinda una ventaja estratégica que le permite acceder y gestionar eficazmente oportunidades de negocios en entornos cada vez más complejos. Lundin Gold está comprometida a encarar el reto de la sostenibilidad, proporcionando valor a sus accionistas al mismo tiempo que brinda beneficios económicos y sociales a las comunidades impactadas y minimiza su huella ambiental. Para obtener más información por favor contactar a: Lundin Gold Elizabeth Cabrera Coordinadora de Comunicaciones 593 2-299-6400 593 990-631963 elizabeth.cabrera@lundingold.com www.lundingold.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario