Perfomance

jueves, 3 de mayo de 2018

LUNDIN GOLD RECONOCIDA POR SU COMPROMISO CON LA PARROQUIA DE LOS ENCUENTROS

02 de mayo de 2018 (Ecuador). – En días pasados, el Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia Los Encuentros (GAD) a través del señor Carlos Chamba, presidente de la institución, realizó la rendición de cuentas del periodo enero-diciembre de 2017. En el evento, la empresa Lundin Gold, operadora del proyecto minero Fruta del Norte, recibió una placa de reconocimiento por parte del GAD, por considerarse un actor relevante en el desarrollo sostenible de la zona. La Compañía aportó significativamente al cumplimiento del plan de trabajo del gobierno local en 2017, con una inversión que bordea el millón setecientos mil dólares (USD 1.7 millones), rubro que se materializó en obras para las comunidades.

Los recursos económicos entregados por Lundin Gold fueron destinados a: mejoramiento de vialidad rural e infraestructura vial y comunitaria; fomento a la producción agrícola e incentivo a la producción agropecuaria; fortalecimiento en la elaboración de artesanías en las comunidades Shuar de Achuntz y Masuk Las Vegas; promoción de las actividades culturales, turísticas, y deportivas, entre otros.

Carlos Chamba, presidente del GAD parroquial de Los Encuentros, comentó que han avanzado con varias obras en beneficio de la comunidad gracias al apoyo de Lundin Gold, reconociendo a la Compañía como un aliado estratégico para el desarrollo de la zona.

Por otro lado, Winer Bravo, gerente de Responsabilidad Social y Comunidades de Lundin Gold, agradeció al GAD por este reconocimiento y destacó que trabajar en conjunto con las autoridades locales, permite gestionar adecuadamente los proyectos. Añadió también, que la inversión de la empresa está destinada a las prioridades de la zona y alineada a las buenas prácticas internacionales asociadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

La Compañía maneja su estrategia de sostenibilidad e inversión comunitaria
 aportando y fortaleciendo el desarrollo integral de las zonas cercanas al proyecto Fruta del Norte.


Acerca de Lundin Gold
Lundin Gold, con sede en Vancouver, Canadá, está desarrollando el proyecto aurífero Fruta del Norte,de su propiedad total, en el sureste de Ecuador. Fruta del Norte es uno de los proyectos auríferos más grandes y de más alta ley en el mundo actualmente en construcción. El equipo directivo y de gestión de la Compañía tiene una amplia experiencia en la construcción y operación de minas, y está comprometido con avanzar el proyecto hasta la primera producción de oro en 2019.

La Compañía opera con transparencia y de conformidad con las mejores prácticas internacionales. Lundin Gold tiene el compromiso de brindar valor a sus accionistas, a la vez que proporciona beneficios económicos y sociales a las comunidades cercanas al proyecto, fomenta un lugar de trabajo saludable y seguro, y minimiza el impacto ambiental. La Compañía considera que el valor creado a través del desarrollo de Fruta del Norte beneficiará en gran medida a sus accionistas, al Gobierno y al Ecuador.
 
Para obtener más información por favor contactar a: Lundin Gold
Elizabeth Cabrera
Coordinadora Senior de Comunicaciones
593 2-299-6400593 990-631963
elizabeth.cabrera@lundingold.com
www.lundingold.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario