Perfomance

miércoles, 2 de mayo de 2018

Proyecto minero Mirador presente en Encuentro Anual de Seguridad

Estudiantes de la escuela ‘Jaime Roldós Aguilera’ y autoridades locales visitaron el stand corporativo de Ecuacorriente (ECSA), operadora del proyecto minero Mirador, durante el Encuentro Anual ‘Generación Segura y Saludable’, desarrollado en Tundayme el pasado viernes.
El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en coordinación con ECSA, organizó esta actividad que congregó a la comunidad del sector y a alumnos de centros educativos del sector.
Técnicos del Departamento de Salud, Seguridad y Ambiente de ECSA, como de compañías contratistas, expusieron ante la ciudadanía las políticas de seguridad laboral implementadas en el proyecto minero, así como los equipamientos disponibles para afrontar posibles situaciones emergentes.
Se informó que ECSA promueve un sistema de gestión que comprende la dotación de implementos de seguridad permanente y capacitación del personal, uso de tecnología, control continuo para evitar riesgos, y exámenes médicos anuales. (WRSA)
EL DATO
Mirador es un proyecto minero a gran escala, ubicado en la parroquia Tundayme, cantón El Pangui. Es el primer proyecto de minería industrial a gran escala en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario