Perfomance

martes, 15 de mayo de 2018

Revocatoria de mandato se encuentra en fase de solicitud de base de datos para conformar la JRV

La Delegación Provincial Electoral de Loja del Consejo Nacional Electoral (CNE), dentro del proceso de revocatoria del mandato del alcalde del cantón, José Bolívar Castillo, se encuentra haciendo la petición de bases de datos a instituciones públicas, privadas y educativas del cantón Loja. 
La solicitud de datos es para conformar a los miembros que integrarán las Juntas Receptoras del Voto (JRV), los cuales no podrán ser empleados de la Alcaldía.
Roberto Cabrera, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, puntualizó que desde que inició el período electoral el 17, luego de la convocatoria el 26 de abril, se encuentran cumpliendo con cada una de las fechas establecidas para el proceso electoral.
“Actualmente nos encontramos enviando las solicitudes de bases a las instituciones privadas y públicas, universidades e institutos tecnológicos; para poder conformar lo que serían las JRV”, acotó Cabrera.
Actualidad
El proceso se está llevando como todos los demás, como lo determina la Ley, a excepción de que para ésta hay un plazo de 60 días para culminar todo el proceso. 
Hasta el momento se ha hecho la capacitación del manejo económico al contador público autorizado, tanto de la opción del proponente como de la autoridad a ser revocada. Al final estas personas deberán presentar sus informes de cuentas de campaña que serán luego del 24 de junio.
Miembros
Como primer criterio de selección para conformar las Juntas Receptoras del Voto se va a tener a consideración que el 90% sean universitarios y un 10% servidores públicos y privados. Los miembros deberán estar empadronados en el cantón Loja.  
Antes de hacer las notificaciones personales a los miembros de las JRV, que será del 8 al 14 de junio, se conformará la Junta Provincial Electoral, que tiene la responsabilidad para llevar a cabo un proceso transparente que garantice la voluntad de la ciudadanía.
Los  miembros de las JRV designados (mediante sorteo) deberán firmar la notificación y acercarse a las capacitaciones que se efectuarán del 12 al 14 de junio.  El sorteo es el 6 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario