Perfomance

sábado, 19 de mayo de 2018

Sectores de El Pangui Exigen la Reapertura de frentes suspendidos del Proyecto Minero Mirador de Ecuacorriete

La voz de sectores del cantón El Pangui sonó en apoyo a la minería que se realiza en el proyecto Mirador.
Una delegación de líderes de comunidades, barrios y parroquias de El Pangui entregó en la Presidencia de la República más de 2.000 firmas en respaldo al proyecto Minero que está paralizado en un 40%. Y frente a la falta de respuestas, alrededor de 1.000 personas se tomaron pacíficamente las calles de El Pangui, el pasado jueves.
Representantes de El Pangui, Valle del Quimi, Tundayme, Etsa, Churuwia, Mirador, Manchinatza Alto y Chuchumbletza alzaron sus voces a favor del proyecto minero Mirador que se desarrolla en la zona, pues gracias a esto, según señalan, muchos tienen la posibilidad de potenciar sus emprendimientos y negocios locales.
Con la resolución del Ministerio de Ambiente (MAE), de paralizar el 40% de las actividades del proyecto a partir de marzo, contratistas y subcontratistas han sido separados temporalmente. 
Eduardo Guzmán, representante de los microempresarios del cantón El Pangui, asegura que más de 450 vehículos de maquinaria pesada han frenado su productividad debido a esto.
La marcha culminó en el parque central, donde una tarima esperaba a los manifestantes. Juan Carlos Tandazo, representante de la Cooperativa de Transportes Centinela del Cóndor, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a todos por el apoyo que se evidenció durante la marcha.
Las comunidades del área de influencia, junto a la Federación Shuar de Zamora Chinchipe, hicieron un llamado a que las inversiones de las empresas extranjeras continúen beneficiando con las regalías entregadas al gobierno nacional.
Para terminar esta jornada, los manifestantes entregaron a la Gobernación y al Municipio de El Pangui una copia de los documentos llevados a Quito. (WRSA)
EL DATO
Mirador está ubicado en la parroquia Tundayme del cantón El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe.

Fuente: La hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario