Perfomance

martes, 1 de mayo de 2018

Trabajadores ecuatorianos conmemoran el 1 de Mayo con un pedido de Paz


Trabajadores ecuatorianos conmemoraron este martes 1 de mayo el Día del Trabajo con una marcha por "la paz y la vida" en Quito, tras la inusitada violencia en la frontera con Colombia. 

"Los ecuatorianos levantamos la consigna de la unidad para defender la soberanía, la paz y la vida, pero también la lucha para reconquistar los derechos de los trabajadores", dijo a la prensa Nelson Erazo, presidente del Frente Popular. 

La nutrida marcha de trabajadores y sindicatos avanzó por las calles del centro histórico de Quito, exigiendo además el combate a la corrupción y reformas legales para garantizar la creación de empleos y estabilidad laboral. "Las medidas económicas deben cambiarse. No podemos seguir con medidas económicas que sigan favoreciendo a los empresarios mientras los trabajadores con su salario no alcanzan a cubrir el costo de la canasta familiar", agregó Erazo. 

En la Plaza de San Francisco, donde finalizó la marcha, José Villavicencio, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), reclamó transparencia al gobierno por la ola de violencia que golpea a la frontera con Colombia. "Aquí está el pueblo ecuatoriano para exigirle (al presidente Lenín Moreno) transparencia con lo que ha pasado en la frontera. Se debe esclarecer qué pasó con los compañeros periodistas de (diario) El Comercio, qué pasó con la pareja que sigue secuestrada", exclamó Villavicencio. 

En medio de los inusitados ataques que empezaron en enero un equipo periodístico del diario quiteño fue secuestrado y asesinado en cautiverio. También cuatro militares murieron por la explosión de una bomba y una pareja de civiles permanece retenida. En Guayaquil hubo otra marcha para conmemorar el 1 de Mayo y promover un nuevo Código de Trabajo. La concentración estuvo encabezada por la vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña. El código "será un hito más. Nosotros hemos impulsado en coordinación con la Asamblea Nacional este cuerpo normativo que permita dar un salto sustantivo, cualitativo en relación a los derechos de los trabajadores", señaló Vicuña. (I)

Fuente:  www.eltelegrafo.com.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario