Perfomance

martes, 14 de agosto de 2018

Cada día Más Muertos en las vías de Ecuador

24 personas fallecidas en accidente de tránsito en la vía Pifo-Papallacta
La madrugada de este martes 14 de agosto, se registró la volcadura de un bus internacional de la Cooperativa Cotrans, en el km 8 de la vía Pifo- Papallacta, en la provincia del Pichincha, en la conocida curva de la muerte. 

Según información de la Policía Nacional, el bus chocó contra una camioneta y luego se produce el volcamiento que terminó afectando también a tres viviendas del sector. Pero el primer impacto se da con un vehículo tipo trooper; es decir, en total fueron dos choques con el mismo bus internacional. Verónica Toapanta, oficial del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), informó el fallecimiento de 24 personas (22 personas adultas y 2 menores) y 18 personas más heridas, estos últimos fueron trasladados a: Hospital de Los Valles, Eugenio Espejo, IESS San Francisco y Baca Ortiz. 

Según información proporcionada a Telediario por Christian Rivera, director del COE Metropolitano, entre los fallecidos se encuentran tres personas ecuatorianas, el resto son ciudadanos colombianos y venezolanos. Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio de Quito, señaló que ya han recibido llamadas desde Colombia para pedir información de este accidente de tránsito, del cual aclaró que todavía no hay información de cómo se suscitó. También el ECU 911 activó el protocolo de tratamiento para personas extranjeras en trabajo conjunto con las embajadas correspondientes. 

Álex Robalino, médico del hospital Eugenio Espejo, informó que en este nosocomio llegaron cuatro personas heridas. ''Al momento, todos presentan politraumatismos, pero se encuentran estables'', dijo. El galeno agregó que dos de los heridos son de nacionalidad colombiana, una venezolana y el otro ecuatoriana. También mencionó que no hay reporte de familiares que se hayan acercado al hospital a preguntar por alguno de los heridos. Esta madrugada, hasta el lugar del accidente se desplazaron 26 efectivos del CBQ, 7 ambulancias de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), 3 camionetas, una unidad de rescate y un vehículo de comando de incidentes del CBDMQ.

Fuente: www.eltelegrafo.com.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario