Perfomance

viernes, 3 de agosto de 2018

Conductores de Zamora Chinchipe serán evaluados del 27 al 30 de agosto

Las pruebas son parte del programa ‘Conduzco Seguro’, que busca reducir los accidentes de tránsito y muertes.

Diego Bejarano, director de la Agencia Nacional de Tránsito de Zamora Chinchipe (ANT), indica que 148 conductores, pertenecientes a las cinco operadoras del servicio de transporte público de esta provincia, serán evaluados.

Por parte de la ANT se han generado las herramientas para que puedan prepararse los examinados, mediante la entrega del manual del conductor, el cual es un banco de 748 preguntas con sus respectivas respuestas, a más del simulador que se encuentra disponible en la página web de la institución.

“Este proceso ha sido socializado con las cinco operadoras que mantenemos en nuestra provincia, en el caso de Palanda y Chinchipe nos hemos traslado para socializar y que ellos tengan pleno conocimiento de este proceso de certificación”, señala Bejarano.

La ANT ha elaborado las herramientas necesarias para que los conductores puedan prepararse, además se ha socializado el tema y se cuenta con los organismos que van actuar como veedores.

“Si no aprueban el primer proceso, existe el proceso de actualización de conocimientos y luego viene un tercer proceso de especialización, para quienes no hayan aprobado las pruebas técnicas”, complementa el funcionario.

Las tres fases del proceso se extienden hasta diciembre del presente año; las pruebas se rendirán del 27 al 30 de agosto, de acuerdo al listado remitido a los presidentes de las operadoras.

Se les tomará 20 preguntas en la evaluación formativa de conocimientos, con un tiempo de 20 minutos y deberán obtener una calificación mínima del 70% de la nota total. Quienes aprueben la primera fase deberán rendir evaluaciones de habilidades y destrezas, psicosensométricas y pruebas prácticas.

Acción de protección

Ante lo enunciado, Wilmer Malla, presidente de la Federación de Cooperativas de Zamora Chinchipe, exterioriza que van a presentar una acción de protección, porque con el Reglamento emitido, se los dejaría sin licencias y se los estaría obligando a cumplir 240 horas académicas para renovar la licencia tipo D, asimismo indica que las licencias tipo E, desaparecerían y muchos transportistas se quedarían en el desempleo.

Al respecto Rodrigo Palma, secretario del Sindicato Provincial de Choferes de Zamora Chinchipe, solicita que se socialice toda la información de manera concreta, para que el proceso se desarrolle de la mejor manera. “Lo importante es que exista la predisposición de los compañeros conductores a fin de poder lograr esta actividad de manera exitosa…”, concluye. (WRSA)

EL DATO

En las pruebas de simulación, seis de cada 10 choferes habrían reprobado.

TOME NOTA

Las evaluaciones están dirigidas a los conductores del transporte inter e intraprovincial.

Fuente: La Hora
Recopilación de imágenes: Raúl Javier Lojano




No hay comentarios:

Publicar un comentario