Perfomance

martes, 14 de agosto de 2018

Diego Esparza es precandidato a la Alcaldía del cantón Zamora

Plantea una regeneración urbana, donde se prioricen los servicios básicos como alcantarillado y agua potable en la ciudad.

Diego Esparza Aguirre, nacido en Zamora el 25 de septiembre de 1981, hoy en día es sin duda el rostro político más visible del Partido Socialista (PSE) en la provincia de Zamora Chinchipe. Su carrera política inicia desde muy joven, a los 17 años, siendo parte activa de la juventud.

Su participación rumbo a la Asamblea Nacional en 2017 fue destacada, convirtiéndose en uno de los candidatos más votados, permitiéndole a su vez conocer de cerca la realidad por la que atraviesa esta provincia.

El militante socialista menciona la importancia de que la juventud asuma protagonismo en la política, actuando con los principios de honestidad, responsabilidad y transparencia en el manejo de los recursos públicos, algo que en los últimos tiempos no se practica advierte.

Nuevos retos

Semanas atrás, en asamblea provincial de esta agrupación política, Diego Esparza fue designado como precandidato a alcalde del cantón Zamora, y a decir de él esto lo impulsa a continuar trabajando fuertemente en los barrios y parroquias para recoger las inquietudes y demandas ciudadanas.

“Hay mucho qué hacer desde la Municipalidad y otros espacios políticos, por ello invito a reflexionar seriamente y escoger la ruta que le conviene a Zamora y la provincia para que su crecimiento sea inminente y hagamos realidad los anhelos de la gente”, indica.

El precandidato desde ya maneja una propuesta, en la que figuran aspectos como posicionar a Zamora como destino turístico aprovechando y potenciando su flora y fauna; promover fuentes de trabajo y emprendimientos, construir escenarios deportivos, recreativos y culturales, construcción de un nuevo cementerio, construir un nuevo puente para descongestionar el tráfico vehicular, impulsar la participación ciudadana y corresponsabilidad.

Esparza menciona que al momento mantienen diálogos con diferentes sectores sociales y políticos en aras de consolidar una alianza de cara a las elecciones 2019, por ello exhorta a conformar una amplia unidad y así materializar grandes iniciativas que desemboquen en trabajo, desarrollo y bienestar.

Dio a conocer que en cantones como Yantzaza ya tienen candidato definido, al igual que en Yacuambi donde se prevé realizar primarias el próximo primero de septiembre. Una nueva asamblea provincial a efectuarse en las siguientes semanas resolverá la participación en el resto de cantones y en torno al apoyo de candidaturas provinciales. (WRSA)

LA TABLA

Diego Esparza

Perfil Académico

- Abogado

- Comunicador Social

- Magíster en Comunicación Pública

Fuente: La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario