Perfomance

martes, 21 de agosto de 2018

Futuros operadores del proyecto minero Mirador inician su formación y entrenamiento

Entusiastas y convencidos de una minería responsable, así se mostraron los 200 becarios que este lunes 20 de agosto empezaron el programa de formación y entrenamiento para convertirse en operadores de la planta de beneficio del proyecto minero Mirador, a cargo de la empresa Ecuacorriente S.A. (ECSA).

Autoridades locales, directivos de la compañía minera, los becarios y sus familiares asistieron al acto inaugural efectuado en las instalaciones de la Universidad Estatal Amazónica, donde anteriormente funcionaba la escuela Tumbes Marañón, en la ciudad de El Pangui.

ECSA, en el marco de su responsabilidad social en el ámbito educativo, realizó adecuaciones en infraestructura física y entrega de equipamiento tecnológico, por un monto aproximado de 40.000 dólares.

Los docentes responsables de este proceso son parte del Centro de Formación Minero industrial (Cefomin), empresa chilena con amplia experiencia minera a nivel internacional. Su director general, Erwin Cabezas, garantizó la calidad de las 480 horas académicas en las que participarán los postulantes.

“En nombre del grupo de becarios agradecemos a Ecuacorriente por brindarnos los conocimientos que requerimos como futuro personal de la empresa”, puntualizó Enrique Torres, durante su intervención en el evento.

Culminado este proceso de formación se seleccionará a los 150 mejores puntuados, quienes suscribirán un contrato laboral como operadores de la planta de beneficio, explicó Francisco Freire, subgerente de Recursos Humanos de ECSA.

Adicionalmente, los 40 mejores puntuados realizarán una pasantía de tres semanas en una reconocida empresa minera en Chile. “Como becarios ya son ganadores, al haber obtenido los mayores puntajes entre 8.500 postulantes a nivel nacional”, agregó.

Los estudiantes recibirán un incentivo económico mensual por parte de ECSA con el propósito de que puedan solventar gastos de transporte, alojamiento y alimentación durante los tres meses y medio que durará el proceso técnico de formación.

La mayor parte de las 200 personas seleccionadas son habitantes de la zona de influencia del proyecto minero Mirador, cumpliendo con lo establecido en Ley Orgánica para la Planificación Integral de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica.

Acerca del proyecto minero Mirador

Mirador es un proyecto minero a gran escala, ubicado en el sureste del Ecuador, en la provincia de Zamora Chinchipe, cantón El Pangui, parroquia Tundayme. Es el primer proyecto de minería industrial a gran escala en el país, operado por la empresa ecuatoriana Ecuacorriente S.A. (ECSA) con capitales de las empresas: China Railway Construction Co. Ltd., y Tongling Nonferrous Metals Group Holding Co. Ltd.

El proyecto minero Mirador se encuentra actualmente en proceso de construcción, para continuar posteriormente con la etapa de pruebas de producción y finalmente iniciar la extracción, procesamiento y venta del concentrado de cobre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario