Perfomance

miércoles, 1 de agosto de 2018

Héctor Apolo “Salvemos los 13 Millones de Chorrillos Invirtiendo 3 Más”


Hidroeléctrica Chorrillos, una obra de $13 millones que lleva 4 años abandonada.

El alcalde Héctor Apolo quien fue parte del proyecto, admite parte de responsabilidad. Pero, ahora que ha fracasado la obra prefiere mirar desde lejos.

En entrevista para el canal de televisión nacional "Ecuavisa" la autoridad expresa que "De que CELEC pueda construir esta hidroeléctrica. Primero porque   no somos una entidad técnica en este sentido, segundo porque nuestra competencia no existe y tercero porque no tenemos recursos económicos. Estamos hablando de que el Estado Ecuatoriano, 13 millones de dólares metidos, salvemos los 13 millones invertiendo 3 más".

PROYECTO ABANDONADO 

El proyecto hidroeléctrico Chorrillos, ubicado en la provincia de Zamora Chinchipe, está abandonado desde 2014. El Estado ha invertido $13 millones en esta obra, que empezó su construcción hace 14 años. 

Han pasado cuatro gobiernos sin dar respuestas para recuperar esta millonaria inversión pública, que pretendía aprovechar el caudal de la quebarda del mismo nombre, y generar 4 megavatios. 

La empresa Caminosca realizó los estudios de la construcción, que inició en 2004 con un presupuesto de $5 millones, financiados por el Ministerio de Energía y el municipio de Zamora, a través de la empresa de economía mixta Hidrozamora. El contrato fue adjudicado a la asociación Fuchún Ayarza-Chorrillos. /Ecuavisa.

Mire el reportaje de Paúl Romero, periodista de Ecuavisa en el siguiente link:
https://www.facebook.com/ElZamorano/videos/1089525927866686/

Recopilación: RJL

Fuentes:

Ecuavisa
Periódico El Zamorano

No hay comentarios:

Publicar un comentario