Perfomance

viernes, 3 de agosto de 2018

LUNDIN GOLD APOYA EN EL CONTROL DE LA FIEBRE AFTOSA EN EL CANTÓN YANTZAZA

Lundin Gold, empresa titular del proyecto aurífero Fruta del Norte; la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), y la operadora de vacunación “Juntos Por Mejores Días”, emprendieron la primera fase 2018 de vacunación bovina contra el virus de la fiebre aftosa en el cantón Yantzaza. 

Gracias a este trabajo conjunto, se vacunó a 18.000 cabezas de ganado de forma totalmente gratuita para los finqueros. En la parroquia de Chicaña se aplicaron 5.010 dosis; en Los Encuentros 5.400 y en Yantzaza 7.590. La campaña contribuye para que la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), declare a Ecuador libre de fiebre aftosa. 

Los brotes de esta enfermedad generan enormes pérdidas económicas en el sector pecuario y en el país por la muerte de los animales y las restricciones del comercio internacional de los productos derivados. Javier Freire, director de Agrocalidad, ratificó que mantener en marcha este proyecto es vital para conservar un intercambio comercial saludable con otros países. Por otro lado, Manuel Figueroa, director de la Operadora de Vacunación, resaltó la importancia del aporte de Lundin Gold en esta actividad. 

“La propuesta tiene una excelente acogida por parte de los ganaderos, ya que muchas veces no participaban por temas económicos”, expuso. 

Esta iniciativa responde a una solicitud presentada durante la Mesa Temática de “Desarrollo Agropecuario - Productivo”, espacio en el que se reúnen cada seis semanas en la parroquia de Los Encuentros, representantes de Ministerios, Gobiernos Autónomos Descentralizados, comunidades, organizaciones de la sociedad civil, empresas locales y Lundin Gold. Winer Bravo, gerente de Responsabilidad Social y Comunidades de la Compañía, declaró que el mecanismo de diálogo de Mesas Temáticas tiene como fin proponer planes que impulsen un desarrollo sostenible e inclusivo para el cantón Yantzaza. 

La empresa busca generar valor compartido en las zonas de influencia del proyecto Fruta del Norte, además de contribuir a los esfuerzos de los pobladores del sector para mejorar sus condiciones de vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario