Perfomance

miércoles, 8 de agosto de 2018

Marco León Pomaquiza Posesionado como Delegado del Consejo de la Judicatura de Zamora Chinchipe

El Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) posesionó ayer a 26 delegados provinciales de la institución. Ellos fueron designados luego de un análisis de su trayectoria y de un proceso de impugnación ciudadana. Sus nombres fueron propuestos, a través de listas, por las facultades de Derecho de las universidades y organizaciones de la sociedad civil de todo el país.

En el caso de Zamora Chinchipe asumió el cargo de delegado provincial del CJ, Marco León Pomaquiza. El nuevo funcionario es abogado de los Tribunales y Juzgados de la República del Ecuador en la Universidad Nacional de Loja (UNL), y posee una amplia trayectoria en el ejercicio del derecho administrativo en diferentes instituciones públicas.

El evento se realizó en el auditorio de la Corte Nacional de Justicia, donde el presidente subrogante del CJ, Aquiles Rigail, tomó juramento a los funcionarios.

Durante su intervención, Rigail señaló que la Judicatura cuenta con representantes provinciales que permitirán alcanzar una justicia transparente y ética.

Sostuvo que es necesario desterrar la corrupción y liberarla de cualquier tipo de presión. “Qué mejor escenario que este, para iniciar con paso firme la lucha contra todo aquello que en el pasado nos ha condenado a los oprobios”, dijo.

De su parte, el director general del CJ, Juan Vizueta, resaltó la participación social en la selección de los representantes de la Judicatura y dijo que ellos son los más idóneos para trabajar por la independencia judicial. (JGN)

EL DATO

Marco León es graduado en la Universidad Nacional de Loja.

Fuente: La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario