Perfomance

martes, 7 de agosto de 2018

Venezolanos Causan Problemas Epidemiológicos e Invasión de Tierras en Ecuador

Problemas epidemiológicos e invasión de tierras son dos de los problemas que ya vive Ecuador a consecuencia del masivo ingreso de personas provenientes de Venezuela, según el ministro del Interior, Mauro Toscanini.
Tal como publicó La Hora, el funcionario comentó que en estos días ocho mil de ellos trataban de ingresar por el puente internacional de Rumichaca, en la frontera con Colombia. En su mayoría con rumbo a otros países como Perú y Chile.
Felizmente se quedan en el país alrededor de un 15% de los que entran, pero también (como consecuencia, dejó entrever) ha habido problemas epidemiológicos, enfermedades que no las teníamos hace 40-50 años como la sarampión y la fiebre amarilla”, mencionó.
En declaraciones a la prensa, Toscanini comentó que incluso se detectó el caso de un venezolano con SIDA que trabajaba en una mina. “Se hizo el cerco epidemiológico y todo”, dijo, aunque se trata de una enfermedad que solo se contagia por transmisión sexual.
Toscanini insistió en que la situación “es bastante compleja porque esas personas vienen prácticamente sin medios, muchos de ellos en un estado de salud calamitoso, caminan muchísimos kilómetros, hay ancianos…”.
Añadió que hace un mes unas 3 mil personas habían invadido unos terrenos del autódromo de Salinas, en la provincia de Santa Elena, de los cuales una tercera parte eran de Colombia y Venezuela.
Precisamente hoy, la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea recibió a un grupo de diputados venezolanos, quienes agradecieron la solidaridad de Ecuador para con sus connacionales.
“Los venezolanos huyen por miedo a morir de hambre. Venimos a decirle gracias a Ecuador”, expresó Gabriela Arellano, una de ellas. (RVD)

Fuente: La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario