Perfomance

jueves, 1 de noviembre de 2018

1368 Cambios de Domicilio Fraudulentos se Registran en Zamora Chinchipe

CNE acudió a verificar en territorio la situación y verificó que algunas personas no viven dónde dijeron

Mireya Muñoz, directora de la Delegación Electoral, informa que luego del proceso de cambios de domicilio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Zamora Chinchipe, del 24 al 26 de octubre del año en curso realizó la verificación de los mencionados cambios.

La funcionaria, señala que la mayoría de los cantones de Zamora Chinchipe han superado el 10% de cambios de domicilios, que incluso en algunos casos hay más del 90%, por tal motivo 13 brigadas de personal del CNE se trasladaron hasta territorio para realizar la respectiva verificación.

Ante lo mencionado, la directora revela que existen personas que no se las ha encontrado en el lugar que habían indicado como su nuevo lugar de residencia al momento de realizar el cambio de domicilio.

Un caso puntual se daría en la parroquia Pucapamba, cantón Chinchipe, en donde se registraron más del 90% de cambios de domicilio, equivalente a 140 personas, quienes se ha constatado que no viven en el sector, enfatizó.

Los sectores más relevantes donde no se les ha encontrado a las personas que se cambiaron de domicilio son en las parroquias: Zumba 114, Tundayme 117, Valladolid 135, Paquisha 98, Sabanilla 63; y en Palanda, parroquia La Canela 76.

Finalmente, Mireya Muñoz, comunica que ha enviado el informe correspondiente al Pleno del CNE para disponga las medidas a ser aplicadas. (WRSA)

EL DATO.

Mireya Muñoz, manifiesta que los cambios fraudulentos de domicilio son un delito, que pueden ser penados por la Ley.

Fuente: Ecuador Inmediato y La hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario