Perfomance

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Este viernes 9 de Noviembre es Feriado en Zamora Chinchipe

Este viernes 9 de noviembre será feriado, debido a que el sábado 10 se recuerdan los 65 años de provincialización de Zamora Chinchipe.

En rueda de prensa, Franco Salinas Ramón, gobernador de Zamora Chinchipe, manifestó que la medida la dispone amparado en la Cuarta Disposición General de la Ley Orgánica del Servicio Público (Losep), que dice: “los días feriados de descanso obligatorio establecidos en esta Ley, correspondan a los días martes, miércoles o jueves, el descanso se trasladará al día viernes de la misma semana. Igual criterio se aplicará para los días feriados de carácter local, salvo que los representantes del ejecutivo de las respectivas provincias o el Ministro del Interior dispongan el traslado de otra forma”. Es por ello que este viernes 9 de noviembre será feriado, debido a que el sábado 10 se recuerdan los 65 años de provincialización de Zamora Chinchipe.

“Con la finalidad de promover el asunto turístico, hemos trasladado el día 10 de noviembre que es sábado, a el día 9 de noviembre… Las instituciones públicas han sido notificadas para tener un día de feriado, un día de descanso, nos han informado que algunas instituciones del sector privado también se van a acoger”, informó la autoridad.

La resolución ejecutada con fecha 31 de octubre del presente año, que está respaldada con el Código del Trabajo y la Losep, contiene cinco artículos, en el tercero se determina que: durante el presente feriado se deberá garantizar la provisión de los servicios públicos básicos, en los cuales las máximas autoridades de las instituciones, entidades y organismos de seguridad ciudadana, protección interna y orden público deberán disponer que se cuente con el personal mínimo que permita atender satisfactoriamente las demandas de la colectividad y responder de manera oportuna ante cualquier emergencia. (JGN)

CIFRA

65 AÑOS de provincialización cumple Zamora Chinchipe este sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario