Perfomance

domingo, 4 de noviembre de 2018

Inician marcha por la protección del Agua desde Zamora Chinchipe

Llegarán a Quito el próximo miércoles 14 de noviembre

Desde el 04 de noviembre del 2018, comienza la marcha masiva de indígenas por la defensa del agua y de la vida. El objetivo de la movilización es pedir al Gobierno del presidente Lenín Moreno que acoja los pedidos sobre temas mineros, ambientales, educativos, políticos, anticorrupción y comunicacionales. Esta manifestación pacífica empezará en Tundayme, Zamora Chinchipe.
La movilización fue coordinada por Ecuarunari (filial de la CONAIE), Lauro Sigcha, dirigente de esta organización, ratificó que la marcha tiene fines pacíficos y que no se pretende generar caos o desestabilizar al régimen. Comentó que la intención de esta marcha es generar conciencia en el Gobierno porque desde el comienzo de esta gestión “el Diálogo no ha tenido avances”.
Según publicaciones en redes sociales de las autoridades y coordinadores como Yaku Pérez, ya se encuentran personas de diferentes comunidades en Tundayme. Esta marcha recorrerá ocho provincias y tienen previsto llegar a la capital el próximo miércoles, 14 de noviembre a Quito. En cada tramo de la movilización se realizarán audiencias con las bases y dirigencias locales para exponer sus peticiones.
Pérez indicó que una vez que lleguen a Quito se apostarán en el parque del Arbolito para luego salir y marchar hasta la Plaza Grande donde se espera que el Presidente Lenín Moreno reciba todas sus exigencias. Recordó que esta manifestación será pacífica y no se bloqueara la vía en su trayecto. (BGV)
Fuente: El Universo/ Twitter/ Ecuadorinmediato

No hay comentarios:

Publicar un comentario