Ciudad de Zamora.-Increible pero cierto como la educación de Zamora Chinchipe que debe ser el ejemplo para los niños y niñas se ha vuelto en una crónica anunciada para propinar una brutal agresión en contra del profesor Wilson Meza Ochoa.
El hecho denunciado a este medio fue revelado la mañana de este sábado 03 de julio del 2010 en circunstancias que el parte médico del hospital Julius Doefpner da cuenta de que debe ser atendido en el hospital del Seguro Social de Loja por ser docente y según el primer diagnóstico de la agresión es doble fractura de la mandíbula inferior.
El profesor Meza Ochoa con dificultad para hablar, dio a entender que es un hecho de violencia sin precedentes registrado en la escuela de niños y niñas Vicente Rocafuerte -donde él da clases- en la parroquia Nuevo Quito del cantón Paquisha, provincia de Zamora Chinchipe.
Dijo que esta vez fue el blanco de un asalto por parte de su compañero de escuela, Mesías Verdesoto quien junto con su hijo la noche del lunes 28 de junio del 2010 a eso de las 22h00 aproximadamente, escondido en el manto de noche le propino una golpiza.
De dicho acto narró, me ha dejado el rostro des configurado, la cara hinchada y mi mandíbula inferíor con serios problemas de salud.
El hecho lo he denunciado a Fiscalía Distrital de Zamora y espero se haga justicia; también se dirigió a las autoridades de educación para que estos malos elementos sean cancelados como maestros.
Ahora que voy a recibir atención en el hospital del Seguro Social de Loja y una vez que me recupere –no puedo hablar mucho- voy a escribir y ese documento ofrecerlo a los medios de comunicación a fin de que se haga una prolija investigación de los problemas que atraviesa la escuela.
Por citar casos dijo que la institución se ha convertido en años anteriores en un local de aserrío de madrera, así como central de campaña política, manejando a su antojo la dirección del establecimiento.
Agregó que los problemas denunciados por él, han sido la causa para celebrale por anticipado la clausura del año escolar periodo 209-2010; Dijo tener testigos que la directora encargada a esas horas de la noche mientras se cometía el acto cobarde en su contra la vieron salir del establecimiento.
Llamó a las autoridades para tomen cartas en el asunto, ya que los supervisores conociendo de las denuncias, se hacen de la vista gorda; así como a Gobernación y Policía Nacional de Zamora para que nombren las autoridades de teniente político y se de el servicio de seguridad mediante un retén o destacamento policial; ya que la parroquia Nuevo Quito es tierra de nadie, remarcó el profesor Meza Ochoa.