La mayor debilidad del Gobierno es no tener un bloque parlamentario fuerte, o no haber construido acuerdos sólidos con sus disidentes y opositores. Porque la democracia es eso "de tejer un chal, una chalina con los diversos pues; con los opositores". Y eso significa que son malos operadores; con todo respeto.
Yo conozco a la mayoría de los funcionarios que le acompañan a Guillermo Lasso, son buenas personas, pero no son buenos operadores políticos. Por ejemplo: necesitan valentía para liderar el Ministerio de Gobierno, para enfrentarse al narcotráfico.
En las cárceles yo en 15 días hubiese resuelto ese problema; facilito les quito el negocio de la comida. Pongo al ejército y a la policía, un año a entregar la comida. Les quito los economatos, les quito la provisión de agua y controlo la vía central que es el ingreso de armas. Pero no; tienen miedo. Es un Gobierno que tiene mucho miedo.
La única solución para luchar contra el crimen organizado es a través de un gran acuerdo transnacional principalmente con Estados Unidos, con Israel y otros. Esto me parece correcto, por eso aun no pierdo todas las esperanzas.