Pero al igual que el primer mandatario en la Amazonía, mucho antes de que iniciara la campaña electoral para elegir asambleístas, los ciudadanos de Zamora Chinchipe, ya decían que Cléver Jiménez, sería reelecto.
Eso se confirmó la noche del domingo 17 de febrero después de que finalizaran las votaciones, cuando en los resultados preliminares aparecía por encima de todos los demás candidatos de las diferentes tiendas políticas de izquierda y derecha.
investigaciones de supuestas irregularidades sobre la minería, petróleo, y otros casos de presumible corrupción que vinculaban a varias autoridades del actual Gobierno Nacional.
Casos que en su mayoría no tuvieron la acogida respectiva por ser denuncias de un movimiento que formó parte de las minorías dentro de la Asamblea Nacional, periódo (2009 - 2013), que tuvo toda una bancada mayoritaria de Alianza País, movimiento político del economista Rafael Correa.
Pero que sucederá con todas las investigaciones y denuncias que presente en el nuevo periódo legislativo el asambleísta reelecto. Será que el presidente de la Asamblea Nacional, y sus compañeros de Alianza País, archivarán todo lo que llegue de manos de Cléver Jiménez, representante de una de las provincias hoy por hoy más ricas del Ecuador.
La verdad no sabemos. Lo que si es cierto es que el asambleísta Cléver Jiménez, junto a la mayoría de gente humilde, sencilla y de pocos recursos de Zamora Chinchipe, siguen dando catedra de disciplina y estructura política a todo el Ecuador.
Y esque ni Lasso con todo su poder económico pudo llevar hacia la Asamblea Nacional, a su candidato de esta provincia chica. Ese pequeño y gran dolor de cabeza que Cléver Jiménez, causó los años anteriores. Para mala fortuna del presidente Rafael Correa y de todos sus asambleístas, tendrán que seguirlo soportando por cuatro años más.
Resultado preliminar de los candidatos a Asambleístas por Zamora Chinchipe, 17-02-2013