El
argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el portugués Cristiano
Ronaldo, son los tres jugadores que mandan en el mercador publicitario
El argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el portugués
Cristiano Ronaldo, son los tres jugadores que mandan en el mercador
publicitario y ahora te presentamos más detalles, de los grandes
ingresos que tienen cada uno de ellos.
Lo que quedó en claro es que estos contratos publicitarios firmados
por los jugadores forman parte de su salario aunque ellos designen a un
tercero para recibir los pagos. Jurídicamente se trata de una parte del
salario que el futbolista debe tributar aunque reciban el pago otras
sociedades.
Messi es uno de los líderes en el mercado publicitario con 22
millones procedentes de las marcas de Adidas, Pepsi, Dolce &
Gabbana, EA Sports, Herbalife, Audemars Poguetet (relojes), StorkMan,
Head & Shoulders, Bimbo y WeChat. La fama de Messi le ha permitido
además entrar en el mercado chino, donde fue embajador internacional de
la firma Chery Automobile Co. El crack cuenta también con su propia
línea de vinos junto con Casa Bianchi. En su caso Messi gestiona el 100%
de los derechos de imagen.
El caso de Cristiano Ronaldo es el más representativo a la hora de la
lucha por los derechos de imagen. En la reciente renovación de su
contrato logró mantener el 50 % de los ingresos de sus derechos de
imagen, y seguirá en el Real Madrid hasta 2018 pasando a cobrar 17
millones de euros netos por cada una de las próximas cinco temporadas,
un millón más que lo que cobra Lionel Messi.
Según Eurosport, Cristiano tiene la confianza de importantes marcas
como Nike, Emporio Armani, Konami, Time Force, Castrol, Soccerade,
Toyota, KFC, Herbalife y el Banco Espírito Santo entre otras.
En el caso de Neymar, hace unos meses el Diario de Sao Paulo publicó
un informe sobre sus ingresos en los últimos meses con el Santos. La
cifra superaba los 22 millones de euros. Al capítulo salario le
imputaban 7 millones, y los otros 15 correspondían a los ingresos por
derechos de imagen pagados por sus patrocinadores (Nike, Panasonic,
Claro, Tenys Pé, Lupo, Guaraná Antártica, Unilever, Volkswagen, Banco de
Santander, Heliar y Red Bull) que ahora ya son 12 porque se ha sumado
la firma de caramelos Mentos.
La imagen del futbolista brasileño es la más cotizada actualmente en
el mercado publicitario mundial, y muy cerca están la de Messi y
Cristiano Ronaldo. Este año los ingresos del futbolista “Carioca”
registraron un incremento de casi el 30% con respecto al año anterior.
Fuente: Marketingdelosdeportes.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario