EL PROYECTO PROPONE CONVERTIR A ECUADOR EN EL PAÍS MÁS SEGURO DE LA REGIÓN
Jóvenes emprendedores oriundos de Loja y Zamora Chinchipe, para conversar sobre una propuesta tecnológica de seguridad ciudadana, que propone mitigar la inseguridad que vive el país.
Dicho proyecto está basado en un sistema de reconocimiento de personas para control de accesos y verificación delictiva, denotando que de una manera eficaz, se reduciría los altos índices delictivos que mantienen en zozobra al pueblo ecuatoriano.
Fernando David y Jorge Luis Carrión, son hermanos y los desarrolladores de este sistema de seguridad con tecnología biométrica, que aspira ser integrado al ECU 911 y que mediante una app móvil permitirá identificar o hacer verificaciones delictivas, resguardando a la ciudadanía y con la total confidencialidad de los datos que son manejados por las instituciones que regentan los sistemas de seguridad de la nación.
Los jóvenes mantuvieron una reunión con el asambleísta Absalón Campoverde quien ha sido presa de la inseguridad en el Ecuador.
Se debe destacar que dicha reunión ha resultado estratégica, debido a que el asambleísta zamorano y su familia, han sido víctimas de la inseguridad ciudadana, viviendo 7 años en dolor por un delito fatal en contra de su hija. Por ello, Campoverde habló del apoyo en gestión, para lograr el acercamiento directo con la Ministra María Paula Romo y el Presidente Lenín Moreno, para dar respuesta y respaldo a la innovación de las ideas y proyecto de estos 2 jóvenes hermanos representantes del sur y la Amazonía ecuatoriana.