La mendicidad empieza a ser parte de la sociedad Zamorana, y las autoridades poco o nada hacen para detener el problema.
Niños y niñas de Venezuela y Ecuador empiezan a formar parte de la mendicidad en la capital de Zamora Chinchipe. Este problema tiene que ser atendido con urgencia por parte de las autoridades competentes.
Este domingo 22 de septiembre de 2019, varios niños ecuatorianos llegaron a golpear las puertas de las casas en el barrio Pío Jaramillo, de la ciudad de Zamora buscando que les regalen algo para comer.
El problema más importante es que los infantes están en riesgo, ya que cualquier persona sin escrúpulos podría aprovechar la necesidad que atraviesan para causarles daño.
Aunque la Ley sanciona esta acción, se desconoce la labor de las instituciones competentes y se puede notar que ya no trabajan con el enfoque y prioridad que se conocía en años anteriores.
Sobre la mendicidad, el artículo 108 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), señala que las penas pueden ser; penas privativas que van desde 10 a 13 años, en casos donde los adultos sean quienes estén enviando a menores de edad a realizar esta mala práctica.
MIES DEBE DETENER EL PROBLEMA
Al mes de septiembre de 2019, en las principales calles de la ciudad de Zamora se puede observar como madres venezolanas tienen niños en brazos bajo la lluvia o bajo el sol; pidiendo caridad o vendiendo "supuesta-mente" caramelos o dulces.
Esto puede ser el inicio de un grave problema que hoy se puede solucionar mañana podría ser demasiado tarde. Ya que la mendicidad de unos, puede motivar a más personas a realizar esta actividad que según investigaciones dan buen resultado económico.
Entidades estatales refieren que la mendicidad con niños en brazos da más dinero que el trabajo de 8 horas diarias en Ecuador y otros países de Sudamérica.
Palabras clave:
mendicidad
nombre femenino
1.Situación social de la persona que no posee otros ingresos para vivir que los que le proporcionan las limosnas.
"cada día son más las personas que viven en la mendicidad"
No hay comentarios:
Publicar un comentario