La creatividad es la capacidad del ser humano para inventar o crear cosas que, pueden ser objetos físicos, ideas, representaciones o simples fantasías.
En la actualidad, el pensamiento creativo está muy valorado por la sociedad ya que, este es el que nos permite cambiar las cosas y encontrar soluciones a los retos que se nos presenten día a día, para mejorar nuestra vida y nuestro entorno.
En este tipo de pensamiento la innovación y el cambio juegan un rol muy importante, en donde intervienen la memoria, la inteligencia, el razonamiento y, por supuesto la imaginación. Entonces, este pensamiento nos da la oportunidad de cambiar cosas en la sociedad con la proyección y realización de nuestras ideas para poder superarnos a nosotros mismos.
La creatividad está presente en numerosas formas de personalidad y se encuentra en estado puro y libre durante la niñez, cuyo mayor ejemplo son los juegos de la imaginación. Pero, esto no significa que la creatividad o las grandes ideas aparezcan de repente en cerebros poco estimulados. Esta surge cuando acumulamos una fuerte base de conocimientos e investigaciones, a partir de lo cual nuestro cerebro es capaz de construir nuevas ideas.
En conclusión, la creatividad es una capacidad humana muy importante porque es la que nos permite inventar o crear cosas para nuestro beneficio y así poder avanzar, pero, para poder idear cosas que se puedan realizar es necesario tener fuertes bases de conocimiento, para que nuestras ideas tengan una misión; y esta se pueda cumplir.
Por: Danna López
ESTUDIANTE UEFRU "Río Upano"
No hay comentarios:
Publicar un comentario