Los martes a partir de las 6H00 de la mañana se desarrolla la Feria Libre de "Héroes del Cóndor". Hasta el lugar acuden los negociantes intermediarios, quienes llenan sus camiones con plátano, yuca, caña, naranjilla, papaya y más productos de la mejor calidad.
A la feria también acuden comerciantes de distintos lugares de la provincia de Zamora Chinchipe, para ofrecer mercadería de la costa y sierra que los productores locales compran, después de vender sus productos agrícolas.
NECESIDADES
Las personas del barrio "Héroes del Cóndor" se quejan de la falta de atención por parte de las autoridades ya que en el sitio no existe un baño público donde los visitantes puedan realizar sus necesidades biológicas.
Por su parte los productores comentan que los negociantes intermediarios son los que más ganan en la feria, ya que ellos son quienes ponen los precios a los productos. Sin embargo también reconocen que si no fuera por ellos no tendrían a quien venderles el producto.
Lo que sí está claro es que la falta de apoyo técnico, hace que los productores del Alto Nangaritza, se vean afectados económicamente ya que gastan sus pocos recursos en llegar hasta el sitio de la feria, pero muchas veces tienen que regresarse con el producto, o en algunos casos abandonarlo en la playa del río Nangaritza, porque los camiones ya no avanzan a llevar todo lo que la gente saca para vender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario