"Si no se aplican medidas ahora, mañana podría ser tarde y las consecuencias terribles e impredecibles, sobre todo, para los que menos tienen", expresa el prefecto de Zamora Chinchipe.
Ecuatorianos, la crisis económica de nuestro país es enorme. El derroche, el despilfarro, la irresponsabilidad y el robo institucionalizado en la década correísta nos dejó como herencia esta nefasta y profunda crisis; siempre estaré a favor y de lado del pueblo, jamás actuaré por cálculos electorales; mi obligación, sobretodo mi convicción, es decir la verdad; si no se aplican medidas ahora, mañana podría ser tarde y las consecuencias terribles e impredecibles, sobre todo, para los que menos tienen.
Cuando iniciamos el combate a la corrupción, fuimos insultados, perseguidos y hasta enjuiciados; en ese entonces, no sólo los organismos de control, sino también cerca del 80% de la población respaldaba al régimen más corrupto de nuestra historia, tuvieron que pasar varios años para que recién nos den la razón; hoy, tal parece, que la historia se repite; pero no por eso, dejaré de hacer lo correcto y decir la verdad, no claudiqué antes, menos lo haré ahora.
Veo a dirigentes y politiqueros rasgándose las vestiduras, llamando al paro y generando el caos; eso, era que lo hagan en ese entonces, cuando se fraguó la destrucción de nuestro país; pero no, en esa época, la del nefasto régimen de Correa, estaban calladitos, con temor, escondidos cobardemente, algunos, hasta disfrutando de las mieles del poder; y ahora, falsamente, pretenden convertirse en los salvadores de la Patria.
Si la solución para surgir de la crisis fuera salir a las calles, con gusto lo haría, pero no, no voy a mentir, siempre actuaré con honestidad. Muchos dirigentes y políticos conocen nuestra cruda realidad, pero claro, como están pensando electoralmente, sin ningún escrúpulo, ocultan la verdad; y no solo eso, de manera burda, intentan aprovecharse del momento; y lo peor, entre ellos, mezclados, con los mismos responsables de la crisis.
Es momento de unirnos como país, arrimar el hombro, no será fácil, pero juntos, con inteligencia, saldremos de la crisis; la división, el caos, no nos ayudan en nada, todo lo contrario, nos destruyen más. Algunas medidas adoptadas por el gobierno: créditos para vivienda, eliminación de aranceles a la maquinaria agrícola e industrial, eliminación del impuesto a la salida de divisas, contribuyen al turismo, a la producción, a la industria, al comercio, únicos caminos que permitirán generar fuentes de trabajo y mejorar nuestras condiciones de vida.
Finalmente, exhorto al Gobierno Nacional a aplicar ciertas acciones complementarias, entre ellas: 1. Rever las medidas que afectan directamente a trabajadores y empleados, las vacaciones, un día de salario y el 20% menos para nuevos contratos ocasionales, violan derechos constitucionales y no contribuyen mayormente; 2. Extender los créditos, a bajo interés y largo plazo, para el sector productivo; 3. Revisar y rectificar las importaciones y exportaciones del petróleo y sus derivados; 4. Analizar y corregir los contratos mineros; 5. Renegociar las concesiones del espectro radioeléctrico de Claro y Movistar; y sobretodo, 6. Endurecer el combate a la corrupción y recuperar lo robado.
Atentamente,
Cléver Jiménez
PREFECTO DEL GAD PROVINCIAL DE ZAMORA CHINCHIPE
PREFECTO DEL GAD PROVINCIAL DE ZAMORA CHINCHIPE
Recopilación: Raúl Javier Lojano
Señor usted me parece un político serio, que efectivamente hace comentarios sin cálculos electorales, porque muchos ignoran lo que usted afirma, que es favorable para el país eliminar los subsidios y también estoy de acuerdo con las medidas complementarias. Yo confío en usted.
ResponderEliminarTú seriedad y compromiso con el país admiro y valoro, esas son las voces que deberíamos escuchar en estas negras y caóticas circunstancias...
ResponderEliminarEs usted un hombre de bien y un político que significa la política.
ResponderEliminar