La tarde del 11 de octubre las Fuerzas Armadas y Policiales comandadas por el Gobierno llamaron a los Manifestantes que rechazan las Medidas Económicas a Dialogar y llegar a Acuerdos en torno al Decreto # 883.
Un comunicado presidencial oficial del Presidente Lenín Moreno, se viralizaba en redes sociales, con unas expresiones de llamado a los dirigentes indígenas a dialogar para lograr los acuerdos que lleven a la Paz social y política del país. Sin embargo, cuando los manifestantes confiaron en esas expresiones, los militares y policías aprovecharon para levantar una bandera blanca; como señal de Paz. Mientras por diferentes frentes, las tropas emboscaban a los manifestantes sin que éstos lo presintieran.
Los manifestantes creyeron en el mensaje Presidencial y en la Bandera blanca de Paz, y levantando las manos se congregaron en un solo sitio de Quito, esperando la llegada de las autoridades del Gobierno; que nunca arribaron al lugar. Porque solo existía un Plan, el de la "Tortura".
Cuando parecía que llegaba la luz del entendimiento, los militares y policías atacaron a los manifestantes con gas lacrimógeno. Se formó un "caos" llenó de ansiedad y sufrimiento en todos los asistentes, especialmente en los niños y mujeres que no entendían por qué la represión, si los llamaron al Diálogo.
De forma inconstitucional e inhumana, el Estado Ecuatoriano, ha pisoteado los derechos del Pueblo, como en tiempos de la colonia.
Solo el tiempo se encargará de curar las heridas de un pueblo golpeado por el Poder imperial que es el actor intelectual de este atropello a los Ecuatorianos.
Mientras dependamos del: oro, cobre y petróleo, seremos observados por el Imperialismo, con ojos de avaricia y crueldad.
Por: Raúl Javier Lojano
No hay comentarios:
Publicar un comentario